Lautaro Martínez, joya que ha encandilado a Sampaoli y que lucha por ir a Rusia

Argentina jugará el 23 de marzo ante Italia en Manchester y el 27 de marzo contra España en Madrid.
A Lautaro Martínez (dcha.) lo comparan con el exdelantero de la selección Argentina Gabriel Batistuta. Foto EFE

A Lautaro Martínez (dcha.) lo comparan con el exdelantero de la selección Argentina Gabriel Batistuta. Foto EFE

Por: Buenos Aires/AP -

Lautaro Martínez, el artillero de 20 años que se disputan los mejores clubes de Europa y que ha encandilado al técnico Jorge Sampaoli, se ha ganado la oportunidad de pelear por un lugar al Mundial de Rusia en los amistosos previos que jugará Argentina ante Italia y España a fines de marzo. 

El delantero de Racing Club encabeza la lista de cinco futbolistas procedentes de clubes de la liga argentina que fueron convocados el lunes por Sampaoli para sumarse a la nómina de 22 citados del exterior liderados por Lionel Messi. 

Argentina jugará el 23 de marzo ante Italia en Manchester y el 27 de marzo contra España en Madrid. 

Con apenas dos temporadas en primera división, Lautaro Martínez es considerado el mejor jugador de la liga argentina. Potente, diestro pero también hábil con la zurda y cabezazo letal, al joven se lo compara por sus características a Gabriel Batistuta. 

En la previa del Mundial, Lautaro Martínez llamó la atención del técnico argentino, que en ataque ya tiene definidos a Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. El estratega lo vio en vivo en tres oportunidades y en todas marcó goles. Suma nueve dianas en el certamen. 

El atacante, con experiencia sólo en seleccionados juveniles, ha sido noticia en el último año por la pelea que mantienen varios clubes de Europa por sus goles. El Atlético de Madrid tenía las negociaciones bastante encaminadas, pero a principios de este año se metió el Inter de Italia con una mejor oferta. La única certeza es que después del Mundial, Lautaro Martínez ya no jugará para el Racing. 

NO DEJES DE LEER: Willian José y Anderson Talisca, las sorpresas en la convocatoria de Brasil

Otro novato convocado por Sampaoli para los amistosos es el volante Maximiliano Meza, figura de Independiente. 

La nómina se completa con el defensor Fabricio Bustos (Independiente); el atacante Cristian Pavón y el mediocampista Pablo Pérez (Boca Juniors). Los tres estuvieron en convocatorias previas. 

Además de la lista de 27 jugadores para los amistosos, Sampaoli había entregado días atrás una nómina con futbolistas de reserva por eventual lesión de alguno de los convocados. En ella estaba el defensor Emanuel Mammana, del Zenit de Rusia, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda el domingo ante Rostov por la liga rusa. Con seis meses de recuperación por delante, el zaguero se despidió del Mundial

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.