Luiz Felipe Scolari, candidato a dirigir Australia

El técnico brasileño, quien rechazó dirigir Chile, no tiene trabajo desde que dejó al gigante asiático Guangzhou Evergrande.
Luiz Felipe Scolari suena para reemplazar al griego Angel Postecoglou. Foto: EFE

Luiz Felipe Scolari suena para reemplazar al griego Angel Postecoglou. Foto: EFE

Por: Redacción/Crítica -

El brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón con Brasil en la Copa del Mundo de Japón-Corea 2002, es candidato a la dirección técnica del seleccionado de Australia que participará del mundial de Rusia 2018, señaló hoy la prensa oceánica.

Scolari, de 69 años, no tiene trabajo desde que dejó al gigante asiático Guangzhou Evergrande, a quien guió a la séptima corona consecutiva de la Súper Liga china, y también ganó el Mundial de 2002 a cargo de Brasil.

La idea que Scolari sustituya al griego Angel Postecoglou, que lo clasificó para ir a Rusia, es posible ya que el actual presidente de la Federación Australiana de Fútbol (FFA) Steven Lowry es hijo de Frank P. Lowy, quien fue presidente de la FFA entre 2003 y 2015 y deseaba que el brasileño asumiera algún día ese cargo.

"Soy uno de los nombres con los que hablaron los dirigentes australianos para ver si estaba interesado en conducir al equipo en el Mundial de Rusia", dijo Scolari según el periódico Herald Sun de Melbourne.

El último equipo que dirigió, el brasileño fue el Guangzhou Evergrande de China, donde ganó tres veces la Superliga china, la Liga de Campeones de Asia, dos veces la Copa China y dos veces la Supercopa.

NO DEJES DE VER: Alemania recibirá tremendo billete si gana el mundial

El deseo de Scolari sobre la búsqueda de un "proyecto" asoma como la opción preferida de la FFA puesto que pretenden a un entrenador para conducir al equipo en la Copa Asiática en enero y las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

La FFA ha reunido un panel de expertos ayudar a nombrar a un nuevo entrenador ante la cercanía de la Copa del Mundo, entre los que figuran: Jurgen Klinsmann y Sven-Goran Eriksson también figuran como posibles candidato para reemplazar a Postecoglou, que sorprendentemente se retiró después de llevar a Australia a su cuarta Copa Mundial consecutiva tras el repechaje contra Honduras.

NO DEJES DE VER: Álbum Panini saldrá en el mes de abril

Australia formará parte del Grupo C junto con los favoritos Francia, Dinamarca y Perú.

Con respecto a  esto, la FFA se negó a especular sobre los informes de diferentes medios de comunicación que vinculan al seleccionador ganador de la Copa del Mundo en 2002.

Football continues to be Australia's largest club-based participation sport by a wide margin - https://t.co/HhRkYxcSGy pic.twitter.com/28l6or592d

— Football Australia (@FFA) 17 de noviembre de 2017 >

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.