rusia-2018

Mandzukic: "Llevamos años esperando la ocasión de hacer algo grande"

La selección de Inglaterra se medirá ante el combinado de Croacia por el pase a la final del Mundial Rusia 2018.

El delantero Mario Mandzukic reconoció este lunes que los internacionales croatas llevan "años esperando la ocasión de hacer algo grande" con su selección y apuntó que, a pesar del cansancio, están "preparados" para disputar el encuentro de semifinales del Mundial de Rusia ante Inglaterra.


    En una rueda de prensa celebrada en un campo situado en los aledaños del estadio de Luzhniki, escenario este miércoles de la segunda semifinal del torneo, Mario Mandzukic manifestó que están viviendo "un momento especial" y que, en la antesala de la final, se dejarán "la última gota de sudor" para poder competir por el título.


    "Llevamos años esperando la ocasión de hacer algo grande con el equipo nacional", subrayó el jugador del Juventus, "y ahora que estamos tan cerca de la final el cansancio no existe". "A pesar de haber disputado 120 minutos en octavos (ante Dinamarca) y otros 120 minutos en cuartos (ante la anfitriona Rusia) estamos preparados. Jugaremos una semifinal y nadie se va a dejar de nada", adelantó.

NO DEJES DE LEER: Young: "Croacia es muy buen equipo, no está en semifinales por casualidad"


    Mandzukic rechazó igualmente la etiqueta de favorito al señalar que el partido "está al cincuenta por ciento para cada equipo". "Los dos merecemos estar en semifinales", recalcó.


    Sí mostró, no obstante, su confianza en el bando croata en un momento histórico para ellos: es su segunda aparición en las semifinales de un Mundial -la anterior fue en 1998-.


    El jugador del Juventus comentó que afrontarán ese choque "sin presión". "Si en algún momento del torneo la sentimos fue en los octavos de final, en el partido ante Dinamarca. A partir de ahí se diluyó y simplemente estamos disfrutando de todo lo que nos está pasando. Estamos disfrutando del hecho de estar en las semifinales de un Mundial", indicó.


    Así, con la misma "calma" que les transmite el técnico Zlakto Dalic se presentarán en el envite ante la escuadra inglesa, de la que destacó su "gran potencial". "Creo que Harry Kane (máximo realizador del torneo) está haciendo un buen campeonato, al igual que Raheem Sterling, pero sería injusto hablar solo de ellos porque todos los miembros del equipo lo están haciendo bien", remarcó.


    Del combinado de Croacia, en cambio, destacó como "líder" al centrocampista del Real Madrid Luka Modric. "Es nuestro capitán y nuestro guía. Nosotros lo seguimos a él. Es de los mejores jugadores del mundo y para nosotros su equilibrio es fundamental. Sería fantástico que ganara el Balón de Oro. Sería merecido", sentenció.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA