rusia-2018

México ya tiene a sus 23 guerreros para afrontar el Mundial Rusia 2018

México debutará en el Mundial Rusia 2018 ante Alemania, el próximo 17 de junio.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este lunes la lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Rusia, integrada por 15 internacionales que compiten en ligas extranjeras y en la que causó baja el volante Erick Gutiérrez.


Después de descartar el pasado sábado a los volantes Jurgen Damm, de los Tigres, y Jesús Molina, del Monterrey, y al defensa Oswaldo Alanís, del Getafe español, el seleccionador Juan Carlos Osorio excluyó a Gutiérrez, aunque el jugador viajó a Copenhague, donde México jugará su último amistoso, el próximo día 9 ante Dinamarca.


Gutiérrez se mantiene en el grupo como suplente en caso de que el defensa Diego Reyes o el centrocampista Andrés Guardado, dos de las piezas fundamentales del equipo, no se recuperen de sus lesiones.

México derrotó 1-0 a Escocia en el partido de despedida ante su afición el sábado y este domingo viajó dividido en dos grupos a Europa, uno vía París y otro por Amsterdam para reunirse este lunes en Copenhague.

VER TAMBIÉN: Inglaterra le pasó por encima a Nigeria en el estadio de Wembley


Dos días después del amistoso, los mexicanos viajarán a Moscú donde comenzarán la parte final de su preparación para el debut ante Alemania el 17 de junio, en partido del grupo F del Mundial.


Después de ese duelo, México se enfrentará el 23 de junio a Corea del Sur y el 27 a Suecia.


Osorio anunció ayer que a pesar de las bajas por lesiones, el grupo es optimista y está preparado para lograr una buena actuación en el Mundial.


El "tri" se ha clasificado para octavos de final en cada uno de los últimos seis Mundiales, pero no ha pasado de esa fase. En Rusia aspira a buscar el pase a cuartos de final y avanzar lo más lejos que pueda.


- Selección mexicana para el Mundial de Rusia 2018
. Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja/BEL), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).
. Defensas: Héctor Moreno (Real Sociedad/ESP), Carlos Salcedo (Eintracht Fráncfort/ALE), Hugo Ayala (Tigres), Diego Reyes (Oporto/POR), Miguel Layún (Sevilla/ESP), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Edson Álvarez (América).
. Centrocampistas: Héctor Herrera (Oporto/POR), Rafael Márquez (Atlas), Andrés Guardado (Real Betis/ESP), Giovani Dos Santos (LA Galaxy/EE.UU.), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy/EE.UU.), Marco Fabián (Eintracht Fráncfort/ALE).
. Delanteros: Javier Hernández (West Ham/ING), Raúl Jiménez (Benfica/POR), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven/HOL), Carlos Vela (Los Ángeles FC/EE.UU.), Jesús Manuel Corona (Oporto/POR) y Javier Aquino (Tigres).

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados