Nahuel Guzmán sustituirá a Sergio 'Chiquito' Romero en la selección Argentina

Nahuel Guzmán, de 32 años, debutará por primera vez en una Copa del Mundo.
El portero Sergio Romero, titular de la Albiceleste en los últimos dos Mundiales, sufrió este martes una lesión en la rodilla y será baja para la Copa del Mundo de Rusia. Foto EFE

El portero Sergio Romero, titular de la Albiceleste en los últimos dos Mundiales, sufrió este martes una lesión en la rodilla y será baja para la Copa del Mundo de Rusia. Foto EFE

Por: Buenos Aires/EFE -

El portero Nahuel Guzmán, del Tigres mexicano, sustituirá al lesionado Sergio Romero en la lista definitiva de Argentina para disputar el Mundial de Rusia 2018, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web.

Guzmán, de 32 años, debutará así en una Copa del Mundo con su país después de haber sido internacional en seis ocasiones y tras jugar los últimos cuatro años en la liga mexicana, cuyo torneo Apertura ganó en tres ocasiones con el Tigres.

El guardameta de Rosario había entrado entre los 35 preseleccionados y no superó el último corte, pero la caída de Romero posibilitó que ahora se sume en la convocatoria a los porteros Franco Armani, de River Plate, y Willy Caballero, del Chelsea.

VER TAMBIÉN: Lionel Messi llega a Argentina para entrenar con la selección de cara al Mundial

Dos horas antes, la propia AFA anunció que Romero, que milita en el Manchester United y había sido titular de la selección argentina en los anteriores dos mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), se perderá Rusia 2018 por una lesión de rodilla.

"El arquero de Argentina, Sergio Romero, será dado de baja de la lista de 23 futbolistas que participarán de la Copa Mundial de Rusia 2018. El jugador del Manchester United sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha evaluándose resolver quirúrgicamente", reveló la AFA.

La inmediata llamada a Guzmán se produce un día después de que el padre del portero, Jorge Guzmán, publicase en redes sociales una caricatura del seleccionador Jorge Sampaoli, tras descartar a su hijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.