rusia-2018

Neymar reveló su sentir un día después de quedar eliminado en el Mundial

El atacante de la selección de Brasil manifestó que es el momento más triste de su carrera.

Neymar sorteó una ronda más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero se marcha de su segundo Mundial con una amargura más atosigante.


En esta Copa del Mundo tan cruel para las grandes luminarias del fútbol, el astro brasileño debe saber que ha dejado escapar una oportunidad única para sacudir la jerarquía.


Después de todo, Messi y Cristiano pueden justificar sus prematuras salidas y atribuirlas a que en Rusia estuvieron huérfanos de una estructura colectiva que los potencie.


Caso contrario, Neymar tenía a su alrededor a un elenco más compacto y con una identidad establecida.

VER TAMBIÉNEl técnico de Inglaterra y su gran ambición en el Mundial de Rusia 2018


El jugador del Paris Saint Germain abandonó el estadio de Kazán sin decir ni pío tras la derrota 2-1 ante Bélgica, eclipsado por Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard.


Recuperó la voz el sábado con un mensaje en Instagram, donde tiene una cuenta con 99 millones de seguidores.


“Puedo decir que es el momento más triste de mi carrera, el dolor es muy grande porque sabíamos que podíamos llegar, que teníamos condiciones de llegar más allá, de hacer historia, pero no fue esta vez”, escribió en la red social.


“Es difícil encontrar fuerzas para volver a jugar al fútbol, pero estoy seguro que Dios me ayudará”, añadió.


Rusia 2018 nunca fue amable con Neymar. Llegó al torneo con lo justo tras la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió en febrero y que precisó de una cirugía.


En 450 minutos, anotó un par de goles y dio una asistencia. En la cancha, Philippe Coutinho fue el mejor jugador de Brasil.

Neymar dio más de qué hablar por otras facetas que por sus goles y jugadas de fantasía.

VER TAMBIÉN: Los sordociegos vibraron con la Canarinha a través de las manos de otros


El videoarbitraje fue aplicado para anularle un penal ante Costa Rica al tirarse tras un mínimo toque de Giancarlo González. Ese fue el partido en el que, tras una sufrida victoria conseguida con goles en los descuentos, se puso a llorar a lágrima viva en el césped del estadio de San Petersburgo.


En otro partido, contra Serbia, rodó una infinidad de veces a un costado de la cancha del estadio Spartak de Moscú por otro leve contacto, en este caso con Adem Ljajic.


Fue el mandamás en las redes sociales, con memes que se hicieron virales. Por ejemplo, una cadena de pollo frito en Sudáfrica aprovechó la imagen del delantero dándose vueltas por el piso hasta llegar a un puesto de venta. También surgieron burlas por sus cambios de peinado para cada partido.


Con 26 años, Neymar tiene a su favor el margen de tiempo que no acompaña a Messi (31) y Cristiano (33) de cara a Catar 2022.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana