rusia-2018

Panamá maneja un presupuesto de nueve millones de dólares para Rusia 2018

La mayor parte del presupuesto del ente que maneja el fútbol panameño está en el renglón de premios a los jugadores y cuerpo técnico, que asciende a 4,1 millones de dólares.

La selección de Panamá maneja un presupuesto de 9,08 millones de dólares para afrontar el Mundial Fifa de Fútbol Rusia 2018, informó hoy la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en un conversatorio con la prensa local.
 
La mayor parte del presupuesto del ente que maneja el fútbol panameño está en el renglón de premios a los jugadores y cuerpo técnico, que asciende a 4,1 millones de dólares.
 
"Para cubrir toda esta logística tenemos los recursos", agregó el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja.
 
Para el Mundial de Rusia, los 23 seleccionados de Panamá recibirán un viático de aproximadamente 35.000 dólares, de los cuales, 10.000 dólares serán para los familiares de los jugadores, que también recibirán dos boletos para cada partido de la selección.
 
Entre los planes de los federados panameños están llevar un total de 54 invitados al Mundial, lo que supondrá un gasto de más 259.000 dólares.
 
Entre los invitados resalta la presencia de cuatro figuras emblemáticas del fútbol panameño: Julio y Jorge Dely Valdés, Luis Ernesto "Cascarita" Tapia y Gary Stempel.
 
NO DEJES DE LEER: 'Matador' y Calderón dijeron presente en la exhibición del álbum Panini
 
En cuanto a la alimentación, los directivos de la Fepafut adelantaron que se enviará el 18 de mayo un contenedor de 3.765 kilogramos con insumos médicos, productos deportivos, entre otros artículos, para el seleccionado panameño.
 
El paquete panameño estará en Saransk, lugar de concentración del equipo panameño el 28 de mayo y está dentro del presupuesto de mercadería, equipamiento deportivo y envió de contenedor, que asciende a más de 296 dólares.
 
Por otro lado, la alimentación de los panameños suma en el presupuesto de poco más de 393.000 dólares, y para el alojamiento se ha presupuestado 950.440,69 dólares.
 
El otro grueso del presupuesto global de Fepafut va en partidos de preparación (409.976,24 dólares), faltantes e imprevistos (432.566,22 dólares), y tiquetes aéreos (695.297,26 dólares), entre otros, de acuerdo a la información oficial. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trece Muertos por el choque entre una miniván con un tráiler al sur de Perú

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi

Mundo ¡Jornada de terror! Varios atentados sacuden a Colombia y al nuevo gobierno

Sucesos Buhonería era la fachada para vender drogas en San Miguelito

Nacional Minsa busca fondos para equipar centros de salud de Colón

Sucesos Condenan a 38 años a alias "Babillo" por homicidio y robo en Las Cumbres

Mundo Colombia: Nuevo Gobierno alista primeras medidas sobre el conflicto

Nacional Policlínica de San Carlos opera con generador tras fallas de luz

Mundo Cuatro muertos en tragedia aérea en Río; tres serían colombianas

Sucesos Veredicto por educadora pone en evidencia crisis de violencia contra la mujer

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella