Panamá no se mueve de la posición 53 en el nuevo ranking de la Fifa

La próxima actualización de la clasificación mundial de la Fifa se publicará el 15 de marzo.
Panamá debutará el 18 de junio en el Mundial de Rusia 2018. Foto Anayansi Gamez

Panamá debutará el 18 de junio en el Mundial de Rusia 2018. Foto Anayansi Gamez

Por: Redacción -

El ranking del mes de febrero de la Fifa no trajo buenas nuevas para Panamá, que se mantuvo en la posición 53.

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá tiene 604 puntos, en comparación a los 636 que recibió en el primer mes del año. En esa oportunidad se movió del puesto 55 al 53. 

Por su parte, selecciones de la Concacaf como México (1,034), Estados Unidos (871), Costa Rica (868) y Jamaica (627) están por encima de la Roja en este último ranking

Tanto Panamá, México y Costa Rica serán las selecciones representantes del área de la Concacaf en el Mundial de Rusia 2018, que se realizará del 14 de junio al 15 de julio. 

Panamá conquistó su histórica primera clasificación a una Copa Mundial de la Fifa el 10 de octubre de 2017, cuando en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez superó 2-1 a Costa Rica en el último partido del Hexagonal final de la Concacaf

Los dirigidos por el técnico colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez debutarán en la cita mundialista el 18 de junio contra Bélgica. Su segundo choque será el 24 de junio ante Inglaterra y cierra la acción del Grupo G ante Túnez el 28 de junio.

NO DEJES DE LEER: Federación de Túnez está dolida por el rechazo de Khedira

Como era de esperarse, Alemania sigue liderando la clasificación Mundial de la Fifa y España mantiene su sexto puesto, en una lista en la que Islanda, rival de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, alcanza la plaza 18, la mejor hasta la fecha, escalando dos puestos con respecto al ranking del mes pasado.

El ascenso de la selección islandesa es uno de los más destacados de la clasificación de febrero, que apenas ha registrado movimientos significativos debido a los pocos partidos internacionales disputados. Desde la última lista, solo se han jugado treinta y cuatro encuentros, todos amistosos, de los cuales veintiocho fueron en suelo africano, de ahí que no se hayan producido cambios en las quince primeras plazas.

Por detrás de las primeras posiciones, cabe mencionar el ascenso de Venezuela (48ª, +4), Hungría (49ª, +5) y Jamaica (50ª, +5), que se han situado entre las 50 mejores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.