Panamá vs. Colombia, juego que muchos sueñan en los octavos de final del Mundial

La Roja está ubicada en el Grupo G, mientras que Colombia en el Grupo H.
El defensa Román Torres es uno de los fijos en el once titular de Panamá. Foto Anayansi Gamez

El defensa Román Torres es uno de los fijos en el once titular de Panamá. Foto Anayansi Gamez

Por: Redacción -

Muchos fanáticos creen que Panamá pudiera dar la sorpresa en el Mundial de Rusia 2018, alcanzado la segunda posición del Grupo G, casilla que comparte con las selecciones de Bélgica, Túnez e Inglaterra.

De cumplirse ese deseo, el choque que sueña la mayoría de la afición panameña  en octavos de final es contra Colombia, uno de las seleccionas favoritas del Grupo H, que también integran Polonia, Senegal y Japón. 

Pero para que este choque se haga una realidad, el conjunto cafetero debe alcanzar la primera posición del Grupo H

Según el calendario del Mundial de Rusia 2018, el segundo lugar del Grupo G chocaría contra el primero del Grupo H el martes 3 de julio, precisamente en la última fecha de los octavos de final. 

La tropa panameña, que dirige el técnico colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, debutará en la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 ante Bélgica, el 18 de junio. Este partido se realizará en el estadio Fisht, en Sochi.

Su segundo partido será ante Inglaterra el 24 de junio en el estadio Nizhny Nóvgorod  y cierra su participación de la primera ronda el 28 de junio contra Túnez en el  Mordovia Arena de Saransk.

NO DEJES DE LEER: Mano dura para combatir venta ilegal y falsificación de entradas en Rusia 2018 

Precisamente, en la ciudad de Saransk estará ubicado el campamento de la Roja, de cara a lo que será su primera participación en una Copa Mundial de Fútbol de la Fifa

Por su parte, Colombia debutará en Rusia 2018 contra Japón el 19 de junio en  el Mordovia Arena (Saransk). La segunda presentación será el 24 de junio ante Polonia en  Kazan Arena y cierra con Senegal el 28 de junio en  Samara Arena. 

La selección colombiana, que estará bajo la dirección del estratega argentino José Pekerman, tuvo una buena participación en el Mundial de Brasil 2014, donde llegó hasta los cuartos de final.  

Seis son las Copas Mundiales que ha clasificado Colombia, cifra que la convierte en la quinta selección de Sudamérica con más presencias. Sólo la superan Brasil que tiene 21 participaciones, Argentina con 17, Uruguay con 13 y Paraguay con 8. 

El boleto a Rusia 2018

Panamá conquistó su clasificación al Mundial Rusia 2018 como mejor tercero en el Hexagonal final de la Concacaf, por detrás de México y Costa Rica. 

La victoria de 2-1 sobre Costa Rica en la última fecha del Hexagonal final, el 10 de octubre de 2017 en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la ciudad capital, y la inesperada derrota como visitante de Estados Unidos 2-1 ante Trinidad y Tobago le dio la histórica primera clasificación de Panamá a la máxima cita del balompié mundial. 

Por su parte, Colombia aseguró su clasificación para Rusia 2018 tras igualar 1-1 con Perú en la última jornada del clasificatorio sudamericano. El punto obtenido le permitió cerrar en el cuarto puesto de las eliminatorias y con el último pasaje directo a la justa mundialista que arranca el 14 de junio con los partidos entre Arabia Saudita y Rusia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.