Pantallas gigantes hasta en las cárceles para el duelo entre Bélgica y Brasil

La selección brasileña es una de las favoritas a consagrarse campeón del Mundial de Rusia 2018.
Pantallas gigantes hasta en las cárceles para el duelo entre Bélgica y Brasil

Pantallas gigantes hasta en las cárceles para el duelo entre Bélgica y Brasil

Por: Bruselas/EFE -

La expectación en Bélgica de cara a la eliminatoria de cuartos de final del Mundial contra Brasil llega a tal punto en el país centroeuropeo que se han instalado pantallas gigantes hasta en las cárceles para seguir el duelo entre los de Neymar y los de Hazard.


El centro penitenciario de Marche-en-Famenne, en el sur del país, permitirá a los reclusos seguir el partido de los "Diablos Rojos" frente a la "Seleçao" en una pantalla de 3x2 metros instalada en una sala común.


La dirección del centro ya ha difundido de esa forma las cuatro victorias mundialistas que han llevado a Bélgica a los cuartos de final, indicó al portal "Sudinfo" el director de la prisión Fréreric de Thier.

VER TAMBIÉNEstudio matemático belga da a Brasil un 61 % de opciones de ganar a Bélgica


"Menos mal que en este período de huelgas hay fútbol, comentó a esa web el director de la cárcel de Lantin, Barc Brisy, quien celebra que los funcionarios de prisiones puedan tomarse un respiro durante los partidos de su selección en esa cárcel del este del país, en la que se pueden observar banderas con los colores negro, amarillo y rojo de la enseña nacional belga.


Desde el pasado 19 de junio, los trabajadores de las prisiones de Bélgica protestan ante el intento del Gobierno de imponer unos servicios mínimos que los funcionarios consideran excesivos en caso de paro, tras una sonada huelga de prisiones de 56 días en 2016 cuya gestión fue ampliamente criticada.


En la cárcel de Jamiloux, por su parte, la dirección del centro ha configurado horarios especiales de trabajo para que los trabajadores puedan seguir el partido contra Brasil.


Bélgica, que sólo se ha enfrentado una vez contra Brasil en partido oficial, en 2002 y con derrota de los europeos, alberga grandes esperanzas de que su generación de futbolistas de oro, con Hazard, Lukaku o De Bruyne al frente, den la campanada y eliminen a la todopoderosa Brasil.

VER TAMBIÉNLukaku defiende a Neymar y dice que "no es un actor"


Sólo en Bruselas se espera que más de 20,000 personas sigan el partido de esta noche en las tres pantallas gigantes instaladas en la Grand Place de la capital, según el diario "La Capitale", en línea con las zonas habilitadas para seguir el partido en otros municipios del país.


Tal es la expectación que el Gobierno ha anunciado que si Bélgica llega a la final del próximo día 15 de julio se instalará una pantalla gigante para ver el partido en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, donde habitualmente juega la selección belga como local.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.