‘Patón’ Phillips se ilusiona con la Roja en el Mundial Rusia 2018

El exintegrante de la selección les aconseja a los jugadores que salgan sin complejos.
 Ricardo “Patón” Phillips formó parte de la selección de Panamá que logró el subcampeonato en la Copa Oro 2005. AP

Ricardo “Patón” Phillips formó parte de la selección de Panamá que logró el subcampeonato en la Copa Oro 2005. AP

Por: Humberto Cornejo O./ [email protected] -

Después de vestir la camiseta de Panamá por muchos años, el exvolante panameño Ricardo “Patón” Phillips se siente orgulloso de que la Roja hará su debut mundialista en Rusia 2018.

Aunque no pudo lograr el  objetivo de llegar a un mundial como jugador, “Patón” se siente miembro de este  grupo y brindó su apoyo a los jugadores que hicieron posible el sueño de un país.

“Como jugador y forjador de este sueño les digo que cuando suene el pitazo, recuerden que hay más de 4 millones de habitantes apoyándolos. Nunca sentirse menos y sin complejos, sin tapujos”, reafirmó “Patón”, quien recordó que al llegar a la Roja se puso como objetivo que nunca los volverían a llamar  las cenicientas de la   Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

NO DEJES DE LEER: El choque de las dos Alemanias

“En las eliminatorias de 1998 ya había jugadores de mi generación, como (Alberto) Blanco y (Roberto) Brown. Teníamos la mentalidad de salir y ganar. Nosotros entrábamos con la visión de que no éramos la  cenicienta, hasta ahí nos llamaron así”, agregó.

Al jugar más de 100 partidos con la selección, son muchas las anécdotas que acumuló Phillips con mucho cariño al formar parte de un grupo de futbolistas  de un gran recorrido.

VER TAMBIÉN: Gianluigi Buffon quería cerrar su carrera con el Mundial de Rusia 2018

“Debuté en la selección cuando era un tabú, porque había jugadores como Neftalí (Díaz) y (José) Ardines. Pese a que había jugadores con mucha experiencia y renombre, siempre me sentí bien recibido. Fue un sueño hecho realidad a mi corta edad”, manifestó “Patón”, quien jugó con Panamá la Copa Oro de 2005, 2007 y 2009.

 “Tuve la oportunidad (de consolidarme) cuando (Rolando) Botello sufrió una lesión. Era lateral y me sumaba al ataque, llegaba con peligro y ahí me quedé hasta 2006”, destacó “Patón”, quien llegó a jugar con el New England Revolution de la Major League Soccer (MLS).  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.