Pepe piensa que Portugal no es favorita, aunque es una selección "sólida"

El exfutbolista del Real Madrid calificó de "difícil" el grupo de clasificación del Mundial en el que coinciden Portugal, España, Marruecos e Irán.
Pepe es uno de los defensores más experimentado de Portugal.

Pepe es uno de los defensores más experimentado de Portugal.

Por: Lisboa/EFE -

El defensa central de la selección lusa, Pepe, aseguró en una entrevista divulgada hoy por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) que "Portugal no es favorita" para ganar el Mundial de Rusia, aunque ve al combinado como un equipo "sólido y con carácter".

El exfutbolista del Real Madrid, que esta temporada jugó al servicio del Besiktas, calificó de "difícil" el grupo de clasificación del Mundial en el que coinciden Portugal, España, Marruecos e Irán.

Por eso, dijo, "hay que pensar partido a partido", como hicieron "en el Europeo, con los pies en el suelo".

NO DEJES DE LEER: Lionel Messi llega a Argentina para entrenar con la selección de cara al Mundial

Para el 92 veces internacional con la camiseta de la absoluta portuguesa, selecciones como Brasil, Argentina, Alemania, España o Francia son las favoritas para ganar el Mundial, donde Portugal y España se enfrentarán en su primer partido el 15 de junio en el estadio de Sochi.

En la jornada de hoy, la selección de Portugal inicia la preparación para el campeonato del mundo con un primer entrenamiento que tendrá lugar a las 17.30 hora local (16.30 GMT).

A pesar de evitar considerar al combinado luso como favorito, Pepe advirtió de que Portugal es "una selección bastante difícil de derrotar".

También recordó el espíritu de "unión" que reina en el grupo, ya que el seleccionador, Fernando Santos, siempre les pide ser "una familia".

En los últimos días, Santos se refirió al partido contra España como un enfrentamiento entre un equipo favorito, en referencia a los españoles, y un candidato, en alusión a los portugueses.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.