rusia-2018

Perisic:"En 1998 éramos niños y siempre quisimos repetir lo que hizo Croacia"

Perisic también reconoció que a lo largo de la semana han analizado el sistema de su rival.

Ivan Perisic, futbolista de Croacia, recordó este miércoles en rueda de prensa que durante el Mundial de Francia 1998, cuando su selección llegó a semifinales, la generación actual de jugadores balcánicos eran unos niños que siempre quisieron repetir la hazaña de sus mayores.


Perisic se encuentra a un paso de poder igualar el mejor registro de la historia de su país en un Mundial. La generación de Davor Suker o Robert Prosinecki está a un sólo paso. Si Croacia gana este sábado a Rusia, se clasificará por segunda vez en su historia para las semifinales del torneo.


"Claro que recordamos aquel Mundial. En 1998 éramos niños y siempre quisimos repetir lo que hizo Croacia. Esperábamos lograrlo algún día y ahora no podemos esperar a que empiece el partido contra Rusia", declaró.


Perisic también reconoció que a lo largo de la semana han analizado el sistema de su rival, que, según afirmó, cambia según el rival. Ante España, a su juicio, utilizó uno diferente al de la fase de grupos.


"Con cada oponente necesita ajustarse. Estaremos bien preparados para todas las variantes, tenemos dos días más para eso y no habrá problemas", señaló.

 

VER TAMBIÉN: Willian reconoce el dolor de cabeza que tendrá Brasil con Eden Hazard


Cuestionado por la importancia que tiene Luka Modric en la selección croata, Perisic fue contundente: "Se hace esa pregunta para cada partido y se responde sola. Todos sabemos lo que significa para nosotros y para el Real Madrid. Es nuestro capitán y nuestro líder", indicó.


El centrocampista balcánico atendió a los medios de comunicación junto a su compañero Ante Rebic. Los dos, ocupan las bandas de Croacia. Perisic fue cuestionado por la diferencia que hay entre ambos. "Ahora hacemos el mismo buen trabajo. Todos podemos estar satisfechos con el trabajo de Rebic", apuntó.


Por último, cuestionado por su situación física y personal en el Mundial, explicó cuáles son sus sensaciones.


"Es cierto que tengo que dar más. He tenido una temporada difícil, pero no estoy cansado. Tenemos por delante unos cuartos de final y esperamos las semifinales y la final. Sea lo que sea que lo que el entrenador me pida, trato de cumplirlo. Pero tengo que hacerlo mejor", reconoció.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica