rusia-2018

Perú se resigna a quedarse sin Paolo Guerrero para el Mundial de Rusia 2018

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó la situación del jugador.

 La selección de Perú comenzó hoy a resignarse a que su capitán y máximo goleador, Paolo Guerrero, no jugará el Mundial de Rusia después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se limitara a compartir su decepción por la ausencia.
 
Tras concluir el entrenamiento de hoy, el centrocampista Yoshimar Yotún reconoció en declaraciones abiertas para periodistas que "es inevitable dejar de pensar que un compañero está pasando un momento injusto", al quedar suspendido por un caso de dopaje.
 
VER TAMBIÉNAlberto Quintero aseguró que la selección de Panamá vive del 'menosprecio'
 
"No solo es nuestro capitán y nuestro líder, también es nuestro amigo y hemos sufrido todo el proceso con él. Y seguimos sufriendo", indicó Yotún.
 
El jugador del Orlando City estadounidense agregó que los integrantes de la selección peruana se habían hecho la promesa de jugar el Mundial junto a Guerrero.
 
"Es un jugador muy importante. Está clarísimo. No hay nada que ocultar, pero somos un equipo que ya ha jugado partidos sin Paolo y le ha ido bastante bien", apuntó.
 
Para ello, Yotún explicó que todos los jugadores deben estar "en la misma sintonía" y ser "once perros" para recuperar la pelota cuando no esté en su poder.
 
El equipo está afectado 
 
El defensa Miguel Araujo admitió que la pérdida de Guerrero ha afectado mucho al equipo, pero consideró que con el paso de los días recuperarán la concentración.
 
Araujo opinó que la mejor manera que tienen ahora de retribuir la importancia de Guerrero es entrenar, esforzarse, pelear las jugadas divididas a muerte e ir al Mundial para hacer historia.
 
El entrenamiento de hoy fue el primero para el centrocampista Andy Polo, por lo que al seleccionador Ricardo Gareca, solo le faltan Miguel Trauco y Édison Flores para completar los veinticuatro jugadores de su lista preliminar.
 
Guerrero está inhabilitado por 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras dar positivo para dopaje en un control realizado después de un partido de clasificación para el Mundial, castigo que terminará de cumplir en enero de 2019.
 
VER TAMBIÉNRené Higuita, el protagonista del sábado negro de Colombia en Italia'90
 
El delantero se reunió hoy con Infantino para solicitarle que el órgano rector del fútbol mundial suspenda provisionalmente la sanción para poder jugar la Copa del Mundo, pero el dirigente se limitó a solidarizarse con su decepción. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica