Plaga de langostas podrían destruir campos de juego en Mundial de Rusia 2018

La Copa Mundial de Fútbol de la Fifa se disputará este año en Rusia, del 14 de junio al 15 de julio.
El estadio Luzhnikí será la sede del primer partido de la Copa Mundial Rusia 2018. Foto AP

El estadio Luzhnikí será la sede del primer partido de la Copa Mundial Rusia 2018. Foto AP

Por: Moscú/AP -

El gobierno ruso dijo el miércoles que una plaga de langostas podría “deshonrar” al país al destruir los campos de juego de la Copa del Mundo de la Fifa

Las langostas frecuentemente devoran los cultivos en el sur de Rusia. Pyotr Chekmaryov, supervisor de protección de cultivos en el ministerio de agricultura, dijo que también podrían descender sobre los estadios. 

En declaraciones reproducidas por las agencias noticiosas estatales, Chekmaryov dijo que “más o menos hemos aprendido a enfrentar las langostas, pero temo que este año acabemos sumidos en un escándalo internacional de langostas”. 

Añadió que “a las langostas les gustan los lugares donde hay mucho verde”. Es importante, añadió, “no sufrir una deshonra frente a la sociedad global, sobre todo donde tendremos huéspedes de todo el mundo”. 

Chekmaryov dijo que la región de Volgogrado podría ser la más afectada. 

NO DEJES DE LEER: Los goles ‘fantasmas’ inolvidables del fútbol

El Mundial de Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio. 

La Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018  será la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Será la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato, en el que participarán 32 equipos. 

Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades para el mundial: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado, las cuales albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.