Polémica: Rueda debuta con Chile, sin Claudio Bravo, frente a Suecia

El técnico colombiano cuenta también con las principales figuras de la Roja como Sánchez, Vidal, Medel y Vargas.
Artudo Vidal es uno de los referentes de la selección de Chile. AP

Artudo Vidal es uno de los referentes de la selección de Chile. AP

Por: Redacción deportes/EFE -

La nueva Chile de Reinaldo Rueda arranca mañana sábado con un amistoso frente a Suecia que viene marcado por la polémica ausencia del capitán Claudio Bravo, un episodio que ha abierto un enfrentamiento entre el arquero y los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Bravo se borró de la primera convocatoria de Rueda por desavenencias con la directiva, que se negó a incorporar al cuerpo técnico a un preparador de arqueros de su confianza.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, criticó al capitán por poner condiciones y Bravo lo acusó de mantener una relación fría con el plantel a diferencia de su antecesor, Sergio Jadue, investigado en Estados Unidos por corrupción.

NO DEJES DE LEER: Suárez y Cavani meten a Uruguay en la final de la China Cup contra Gales

El 'caso Bravo' tuvo repercusiones en el vestuario de la Roja, donde aún escuecen las críticas de su esposa y su suegra a algunos jugadores por juerguistas tras quedar fuera del Mundial de Rusia.

Alexis Sánchez asumió el liderato del vestuario y trató de cerrar filas en torno a Bravo, pero al mismo tiempo hizo un llamado para que el arquero del Manchester City se explique ante sus compañeros.

En el plano futbolístico, Rueda ha apostado en su primera lista por futbolistas que militan en la liga mexicana, que representan un tercio del plantel y entre los que se encuentran algunos de los jóvenes llamados a liderar el recambio de la plantilla.

El técnico colombiano cuenta también con las principales figuras de la Roja como Sánchez, Vidal, Medel y Vargas.

Suecia presenta media docena de bajas por lesión, cuatro conocidas hace semanas -el portero Robin Olsen y los centrocampistas Jakob Johansson, Albin Ekdal y Marcus Rohdén- y dos ocurridas estos días: los laterales Emil Krafth y Ludwig Augustinsson.

Pero sobre la concentración sueca ha planeado más que nunca la figura de un ausente, Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, pero que ha coqueteado en los medios con un regreso por el que el técnico nacional, Jan "Janne" Andersson, no se ha mostrado entusiasmado.

Andersson y varios jugadores no han ocultado su hartazgo por las continuas preguntas sobre el ya exjugador del Manchester United y han apuntado a que debe ser el delantero el que dé el paso si quiere regresar a la selección, que vuelve a un Mundial tras estar por última vez en Alemania 2006.

Meses antes de ese torneo Suecia y la Roja se habían enfrentado también en un amistoso en Estocolmo -en el mítico Råsunda, el estadio del Mundial 1958 y demolido hace unos años-, que acabó con empate a uno, después de que Suazo igualase en la segunda parte un gol de Larsson en un partido de claro color chileno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.