Rabiot, otro 'Chico Malo' de la selección de Francia

El jugador no aceptó ser suplente para el Mundial de Rusia 2018.
Adrien Rabiot es un futbolista francés. Juega de centrocampista.

Adrien Rabiot es un futbolista francés. Juega de centrocampista.

Por: París/EFE -

 Adrien Rabiot, que acaba de renunciar a estar en la lista de suplentes para el Mundial de fútbol en Rusia, engorda el número de jugadores "malditos" o "bad boys" en la selección francesa, en la que ya constan nombres como Sami Nasri, Nicolas Anelka, Karim Benzema o Patrice Evra.

Rabiot, titular indiscutible con el París Saint-Germain (PSG) que se alzó este curso con los cuatro títulos en juego en Francia, comunicó que se borraba de la lista de siete suplentes de "Les Bleus" de la que el seleccionador, Didier Deschamps, echará mano en caso de una lesión u otro tipo de imprevisto.

VER TAMBIÉNNeymar se recupera de su lesión a un ritmo superior a expectativas médicas

Una decisión tomada por la enorme decepción y el despecho de verse fuera de los 23 oficialmente convocados.

El jugador, de 23 años y seis veces internacional, daba por hecha su convocatoria directa, pues había sido un fijo durante la fase clasificatoria para el Mundial.

La renuncia ha creado estupefacción en el país, comenzando por el Gobierno francés, que ha censurado la actitud del futbolista, y pasando por el propio Deschamps.

 
Deschamps también habló

"Ha cometido un gran error tomando esa posición. En la elite, hay que ser profesional en todas las circunstancias. Tomo nota de lo que ha dicho", manifestó en rueda de prensa Deschamps.

En un comunicado, Noël Le Graët, responsable de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), aseveró que la "decepción" que siente Rabiot no le permite darse el lujo de "abandonar" el barco y "no ponerse al servicio de Francia".

No obstante, el dirigente no anunció sanciones contra el centrocampista.

Su decisión ha creado tal tumulto en la selección francesa, una de las favoritas a vencer el torneo en Rusia, que ha evocado algunos de los casos más mediáticos que empañaron en los últimos años la imagen del combinado nacional.

El insulto de Nicolas Anelka

De entre los "affaires" en "Les Bleus", el protagonizado en pleno Mundial de 2010 por Nicolas Anelka pasará a los anales del fútbol galo.

En aquel torneo, supuestamente profirió graves insultó al entonces seleccionador Raymond Domenech, al que le mandó "a tomar por culo".

Anelka negó esos insultos y el resto de la plantilla, liderados por Patrice Evra, se puso del lado del exdelantero del Real Madrid y denunció en el bautizado como motín de Knysna que existía un soplón dentro del grupo.

VER TAMBIÉNJavier Mascherano le mete presión a la selección de Argentina

Por esa polémica, que llevó al entonces presidente, Nicolas Sarkozy, a criticar la actitud de los jugadores, Anelka fue sancionado por la Federación francesa con 18 encuentros de suspensión y Evra, con cinco.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.