Radamel Falcao: “Colombia debe hacer lo necesario por ganar"

Se anticipa que Pekerman se verá obligado a hacer varias modificaciones contra los polacos.
Colombia encara el domingo su segundo compromiso contra Polonia. Foto EFE

Colombia encara el domingo su segundo compromiso contra Polonia. Foto EFE

Por: Kazán/AP -

Radamel Falcao trata de rescatar lo positivo de la debacle de Colombia en su estreno en Rusia.

El capitán y máximo artillero de Colombia asegura que su selección muy bien puede sortear la adversidad en que se sumió al caer ante Japón, y sostiene que, en igualdad de condiciones en el campo, puede labrar una historia muy distinta.

“Tenemos algunas experiencias anteriores”, indicó el delantero habló con la prensa dos días después de la inesperada derrota por 2-1 contra Japón que dejó al conjunto del argentino José Pekerman en una situación delicada.

Colombia encara el domingo su segundo compromiso contra Polonia, que también está en apuros después de caer con Senegal.

“Son dos selecciones que están necesitadas y seguramente va a ser una final y esto va a determinar quién sigue y quien no en el Mundial”, advirtió Falcao. “Colombia debe hacer lo necesario por ganar. Si se gana jugando bien, mejor, eso ayuda a la confianza, pero si ustedes me preguntan yo quiero ganar como sea”.

VER TAMBIÉN: Expulsan del Mundial al hincha argentino que grabó broma sexista a una rusa

El mal día colombiano se precipitó con la expulsión del volante de marca Carlos Sánchez a los cuatro minutos, al despejar con la mano un disparo dentro del área que derivó en el primer gol japonés por la vía penal.

A partir de ese momento, el reacomodo del equipo colombiano dejó al “Tigre” Falcao más aislado y con menos opciones de gol. El artillero se fue con las ganas de festejar en un estreno con el que había soñado desde que una lesión le costó su marginación del Mundial de Brasil hace cuatro años.

Falcao afirmó que todos en el equipo tratan de dejar atrás lo sucedido en el debut y recobrar “lo que nos fortalece de ese partido”. Aludió al “carácter” que se mostró en la primera mitad, en que se logró el empate parcial con un hombre menos, aunque sin jugar bien.

El atacante del Mónaco destacó que Colombia ha salido antes de predicamentos similares. Mencionó un antecedente fresco: el empate en su visita a Perú en el cierre de la eliminatoria sudamericana que le dio el pase directo a Rusia, después de complicarse en la jornada previa con un revés en casa ante Paraguay.

Falcao salió ese día de la cancha cabizbajo, al igual que lo hizo tras la derrota ante Japón. El ariete de 32 años, empero, se muestra sereno y sabe que el domingo no queda otra cosa que salir a buscar el arco rival, pues en esta ocasión contarán con 11 jugadores en cancha.

VER TAMBIÉN: Francia ya está en octavos, Perú eliminada y Australia sobrevive

Falcao destaca asimismo el hecho de que Colombia tiene el destino en sus manos.

“Creo que el simple hecho de estar con vida y con posibilidades en un Mundial nos da el envión anímico para estos dos partidos que quedan”, sostuvo.

Se anticipa que Pekerman se verá obligado a hacer varias modificaciones contra los polacos en la zona medular por la ausencia de Sánchez, y las dudas en sector defensivo. El estratega argentino echaría mano en algunos jugadores más experimentados y que disputaron el Mundial de Brasil, donde Colombia accedió por primera vez en su historia a los cuartos de final.

“Aquí hay un grupo que es bastante competitivo en todas las zonas de la cancha”, dijo el veterano volante de marca Abel Aguilar, en un intento de gambetear una pregunta sobre si se consideraba una de las posibles variantes. “La juventud y experiencia siempre son importantes”.

VER TAMBIÉN: Sergio Ramos respondió a las críticas de Maradona y del técnico Queiroz

“Todos los jugadores que tenemos, o en su gran mayoría, tienen un recorrido importante por Europa”, planteó Falcao. “La disposición está. El equipo es muy competitivo para enfrentar el desafío que hay por delante”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.