Roberto Chen tiene rotura del menisco, será operado y podría perderse el Mundial

El central se lesionó en su debut en el torneo Clausura del fútbol de Costa Rica con la Liga Deportiva Alajuelense, la noche del pasado miércoles cuando se enfrentaban al Limón F.C.
Roberto Chen./ Foto Cortesía

Roberto Chen./ Foto Cortesía

Por: Redacción -

La lesión del panameño Roberto Chen es más grave de lo que se pensaba, al comprobarse que tiene rotura del menisco interno rodilla izquierda, luego de una resonancia magnética, el defensor tendrá que pasar por quirófano y podría quedar fuera de una probable convocatoria al Mundial de Rusia 2018.

Chen, de 23 años y quien fichó con la Liga Deportiva Alajuelense en diciembre pasado, será operado hoy en Costa Rica, según adelantó el su cuenta de Twittear Gerinaldo Martínez, el doctor de la selección panameña de fútbol.

"La baja deportiva para estas lesiones meniscales dependerá de lo que se le haga al menisco (recorte o sutura). La decisión es según tipo de lesión y acuerdo médico-paciente. 4-6 semanas (recorte) 4-5 meses (sutura)", escribió en su red social Gerinaldo Martínez.

Chen se lesionó en su debut en el Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica con la Liga Deportiva Alajuelense, la noche del pasado miércoles cuando se enfrentaban al Limón F.C. y saltó para dar un cabezazo, al caer comenzó a quejarse del dolor en su rodilla izquierda.

El jugador panameño no iba a ser parte del encuentro, ya que la Liga Deportiva Alajuelense a aún no contaba con su pase internacional, pero el mismo llegó al mediodía y lo habilitó para ser parte del once inicial.

Alajuelense es el séptimo club en la carrera de Chen que anteriormente militó en el San Francisco (Panamá); Málaga y Linense (ambos de España); Zulte-Waregem (Bélgica) y Rionegro Águilas (Colombia).

NO DEJES DE VER: Panteras ganan su tercero en fila y acarician las semifinales de la LPB

El año pasado jugó cuatro partidos en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank (1 gol en la victoria de cuartos de final 2-1 ante el FC Dallas el 1 de marzo de 2017) y la Liga CONCACAF Scotiabank.

Tuvo 23 partidos internacionales. Participó en tres partidos con la selección Panamá en la Copa Oro de la CONCACAF 2017 y jugó cada minuto en el trayecto de los canaleros para alcanzar la final en la edición del 2013. También compitió en dos procesos para las eliminatorias para la Copa Mundial, apareciendo en dos partidos durante la exitosa campaña para Rusia 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.