Roberto Martínez: "Panamá creó una estructura defensiva eficaz "

El técnico de la selección de Bélgica elogió el esfuerzo de Panamá.
El entrenador Roberto Martínez. Foto: AP

El entrenador Roberto Martínez. Foto: AP

Por: Sochi/EFE -

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, indicó que el primer tanto de su equipo, logrado por Dries Mertens al inicio del segundo tiempo, dio aire a su conjunto.


"Panamá creó una estructura defensiva eficaz que comenzó a frustrarnos un poquito. Nos pusimos algo nerviosos con el paso de los minutos al no poder marcar. El gol de Mertens, un gran gol, nos permitió centrarnos un poco más y eliminó el bloqueo mental. Nos dio aire", indicó en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

VER TAMBIÉNLa madre del defensor Fidel Escobar está orgullosa de como jugó su hijo


Roberto Martínez aseguró que no pretendían ganar el encuentro "en cinco minutos" porque sabían que tenían todo el partido por delante y no quiso "restar mérito a Panamá, pues hizo un esfuerzo enorme y se merece un gran elogio", pero que lo que hicieron sus pupilos se merece "otro".


Abundó, sobre el conjunto panameño, que su defensa "desempeñó un papel importante" y que "el mérito en el primer tiempo lo tuvo Panamá". "Ha tenido una gran actuación. Se veía un equipo con una ilusión inmensa", apostilló.


Roberto Martínez, quien valoró la labor de Thibaut Courtois -"estuvo muy bien en las dos ocasiones que tuvo que actuar"-, aseguró que le encanta el compromiso de sus hombres, que la diferencia de goles no le preocupa y que en el juego de Bélgica es "importante ser muy flexibles" porque si son "predecibles" tienen más problemas.


El técnico español aseguró que "el césped en este Mundial es fantástico", aunque precisó que "es bastante denso y eso hace ralentizar algo el balón"

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.