rusia-2018

Romelu Lukaku:"Nos enfrentamos al gran favorito"

La selección de Brasil es cinco veces campeona del mundo y en cuartos de final de un Mundial por séptimo torneo consecutivo.

 El delantero belga Romelu Lukaku cree que el duelo del viernes de cuartos de final del Mundial contra Brasil, "el gran favorito al título", es "una prueba de fuego" para los 'Diablos Rojos' y en el que podrán ver su "nivel real".

"Nos hemos preparado bien como equipo y sabemos que el partido del viernes va a ser un test: nos enfrentamos al gran favorito, al mejor equipo del torneo y va a ser una prueba de fuego", aseguró este jueves Lukaku en la víspera del choque Brasil.


Brasil, cinco veces campeona del mundo y en cuartos de final de un Mundial por séptimo torneo consecutivo, se verá las caras el viernes en el estadio Kazán Arena con Bélgica con un puesto en semifinales -el ganador se enfrenta al vencedor del duelo entre Francia y Uruguay- en juego.


"Como jugador siempre quieres llegar lo más lejos posible. El del viernes es un gran test y hemos de estar centrados. Estamos ante los favoritos y, si ganamos, después habrá otro rival de entidad. Éste partido nos permitirá saber el nivel que tenemos", señaló el punta del Manchester United.


Lukaku, que lleva cuatro goles -de los 12 de su equipo- en el Mundial de Rusia, considera que Brasil apenas tiene puntos débiles -"casi ninguno"-, pero dijo que llegan "preparados" para pasar a semifinales.

NO DEJES DE LEER: Rivaldo le pide a Neymar ignorar críticas de otros países y seguir cayendo


"¿Puntos débiles en Brasil? No tiene casi ninguno", declaró entre risas el ariete. "Ofensivamente son muy fuertes, con cuatro jugadores que marcan la diferencia, y tienen centrocampistas muy peligrosos. Creo que defensivamente pueden ser superados, pero tenemos que ver cómo. Tres de los cuatro defensas tienen mucha experiencia", indicó Romelu, que negó tener "presión extra".


"La presión está siempre ahí, aunque no lleguemos como favoritos para el triunfo. Tenemos mucha presión, pero la gestionamos bien. Será un partido para disfrutar y dar lo máximo por nuestro país para intentar llegar lo más lejos posible en esta Copa del Mundo", comentó.


El '9' se congratuló, además, por el partido de octavos de final contra Japón, en el que remontaron una desventaja de dos goles para acabar imponiéndose por 3-2 gracias a un tanto de Nacer Chadli en el tiempo de descuento de la segunda mitad.


"Estoy muy contento por ese esfuerzo colectivo. Tenemos que seguir así. Si quieres conseguir algo tienes que pelear por ello, y en el partido de Japón demostramos. Peleamos hasta el final, ganamos y mandamos un mensaje", afirmó Lukaku

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Sucesos “Como si nada”: Carterista devuelve celular hurtado y escapa en taxi

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad