Selección de Costa Rica quiere sorprende como hizo en el Mundial de Brasil 2014

Brasil, Suiza y Serbia son los rivales de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018.
 El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez. Foto: EFE

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez. Foto: EFE

Por: Costa Rica/EFE -

 El asistente técnico de la selección de Costa Rica, Alejandro Larrea, dijo que el equipo quiere "sorprender de grata manera" en el Mundial de Rusia 2018 como lo hizo cuatro años atrás en Brasil.

"La expectativa es máxima. Trataremos de que la selección se vea bien parada, con identidad y que lleguemos a sorprender de grata manera", manifestó el uruguayo Larrea a los periodistas antes de la práctica de hoy.

VER TAMBIÉN: Embajada rusa le advierte a Argentina que no se repita el mismo error

El asistente técnico comentó que la clave para Costa Rica será "no minimizar ni maximizar" a sus rivales del Grupo E: Brasil, Suiza y Serbia, aunque reconoció que los tres equipos "tienen muy buenos jugadores".

Larrea dijo espera que al igual que en Brasil 2014 Costa Rica dé la sorpresa en el grupo y avance a la segunda fase.

En Brasil 2014 la selección tica alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia.

El seleccionador Óscar Ramírez inició el campamento previo al Mundial el pasado martes y hasta el momento se han incorporado 8 de los 23 convocados, pues muchos de ellos no han terminado aún la participación en sus respectivas ligas.

En estas semanas de entrenamientos el grupo espera consolidar el sistema de juego y las variantes que aplicará en Rusia 2018, así como recuperar la forma física de algunos jugadores que recientemente se han recuperado de lesiones.

VER TAMBIÉNBrasil y España, con mayores posibilidades matemáticas de conquistar el Mundial

"Vamos a trabajar en ratificar lo que son los sistemas que queremos en la cancha, la corrección individual y colectiva, y a medida de que vayan llegando los jugadores ir amalgamando el trabajo ofensivo y defensivo", explicó Larrea.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.