Selección de Francia está a dos pasos de unirse a un "club exclusivo"

Francia ha tenido uno de los mejores desempeños una vez que dejó atrás ligeras turbulencias en la fase de grupos.
El delantero francés Kylian Mbappé (i) ha sido una de las sensaciones en este Mundial. /EFE

El delantero francés Kylian Mbappé (i) ha sido una de las sensaciones en este Mundial. /EFE

Por: Rusia/AP -

Francia está a dos pasos de unirse al exclusivo club de potencias que han ganado más de una vez el Mundial. Bélgica acaricia algo inédito.
Dos selecciones pletóricas de talento individual, capaces de desplegar ataques vertiginosos y por momentos vulnerables en la zaga chocan este martes en San Petersburgo, en un duelo de vecinos europeos que promete goles y donde el premio es el boleto a la final.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sampaoli dirigirá a la Sub-20 y será evaluado por la AFA
“Somos de países que colindan entre sí, conocemos a muchos jugadores bien, porque juegan en la Liga Premier”, destacó el arquero francés Hugo Lloris el lunes, en la conferencia previa al encuentro. ”Enfrentaré a tres compañeros del Tottenham y me llevo bien con ellos. Entre los dos equipos tendremos a tremendos jugadores en la cancha, así que será un partido de alto nivel. Tendremos que aceptar el desafío, levantar nuestro nivel y mantener el tipo de juego que tuvimos en octavos y cuartos”.
Dinamizada por el juvenil delantero Kylian Mbappé, Francia busca instalarse por tercera ocasión en una final mundialista, tras coronarse en 1998 y sucumbir en 2006. Su técnico Didier Deschamps y un grupo de jugadores atrevidos se muestran conscientes de que un título en el Mundial les permitiría alcanzar a Argentina y Uruguay, con dos copas en sus arcas.
Pero Les Bleus no pueden fiarse.
“Por el momento, sólo tato de concentrarme en ganar la semifinal de la Copa del Mundo, no en jugar la final”, dijo Deschamps cuando se le preguntó su opinión sobre la oportunidad de unirse al alemán Franz Beckenbauer y al brasileño Mario Zagallo como los únicos que se han coronado en el Mundial como jugadores y técnicos. “Y vamos a jugar contra un equipo que conocemos bien, que es muy fuerte... Así que nosotros, que hemos tenido una buena copa, también debemos hacer todo lo necesario, para llegar a la final”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mark Geiger, entre los 12 árbitros para dirigir la final
Es cierto, Francia ha tenido uno de los mejores desempeños una vez que dejó atrás ligeras turbulencias en la fase de grupos, donde cosechó victorias sobre Australia y Perú, antes de empatar ante Dinamarca.
En los octavos de final, eliminaron por a Argentina por 4-3 con el destacado doblete de Mbappé, de 19 años. El extremo del Paris Saint-Germain acumula tres dianas, el mayor número de un jugador adolescente desde los seis que consiguió Pelé a los 17 años en 1958.
“Él es ya una estrella en Francia... un jugador, diferente, una estrella”, recalcó el mediocampista belga Kevin De Bruyne. “Y puede todavía mejorar, si es que eso es posible, porque tiene todo el futuro por delante. Creo que puede ser muy peligroso mañana para nosotros. Pero trataremos de dificultarle el juego”.
En cuartos, los franceses superaron 2-0 a Uruguay, que les allanó el camino con una pifia del arquero Fernando Muslera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.