Southgate: 'La derrota duele, pero nos hemos convertido en un equipo ganador'

El entrenador de la selección de Inglaterra esta orgulloso de sus pupilos.
El entrenador  Gareth Southgate. Foto:AP

El entrenador Gareth Southgate. Foto:AP

Por: Moscú/EFE -

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, se mostró dolorido y decepcionado por la derrota ante Croacia en la semifinal del Mundial, pero destacó que su equipo, del que casi nadie esperaba que llegara tan lejos, se ha convertido en un conjunto ganador en este torneo.


"Es doloroso sentir la decepción de la derrota", dijo Southgate en la rueda de prensa posterior al partido que se jugó en el estadio Luzhniki de Moscú.


En opinión del técnico inglés, la inexperiencia y la juventud de los suyos ha pesado en su juego después del gol con el que se adelantaron en el marcador.

VER TAMBIÉN: Croacia es el único equipo que jugará ocho partidos en el Mundial de Rusia 2018


"De forma subconsciente hemos sufrido presión. Hemos jugado muy bien en el primer tiempo, hemos tenido el balón y el control del juego. Había que meter el segundo gol en ese momento. En el segundo tiempo tuvimos menos el balón, quizás porque tenemos un equipo menos experimentado", señaló.


Southgate alabó a Croacia, de la que destacó sus "excelentes jugadores, que pueden imponerse en el uno a uno", su "gran experiencia", y sobre todo su "fuerza de voluntad".


"Es la tercera vez (consecutiva) que Croacia juega un partido de 120 minutos y lo gana, y eso refleja su fuerza de voluntad", dijo sobre su rival de esta noche, que se enfrentará en la gran final del Mundial a Francia.

Muchos no creyeron en Inglaterra 


Al mismo tiempo, se mostró "muy orgulloso" de los suyos, y recordó que "hace medio año los aficionados no creían que llegaríamos a la semifinal".


"Nos hemos convertido en un equipo ganador y queremos seguir siendo un conjunto que llega a las semifinales y finales. Hemos llegado muy lejos, y nuestra afición nos demuestra que están orgullosos de nosotros", recalcó el técnico.


Preguntado sobre el juego de Harry Kane, considerado la gran estrella de Inglaterra, Southgate subrayó que el atacante del Tottenham "lo dio todo por el equipo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.