rusia-2018

Subasic:"Este Mundial ha demostrado que todo el mundo puede ganar"

La actual camada de Croacia ya es comparada con la generación del 98, que logró el tercer puesto, el mejor hasta ahora en la historia del país, en Francia.

 Croacia completó una nueva sesión de entrenamiento en su sede de Roschino, en Ilichevo, esa localidad perteneciente a Leningrado, que abandonará en las próximas horas hacia un nuevo destino, Nizhni Nóvgorod, donde jugará contra Dinamarca en su eliminatoria de octavos de final.


El conjunto danés es el nuevo desafío del conjunto croata, una de las sensaciones de la competición. Al menos, el equipo más estable del torneo.


Danijel Subasic volverá a defender la meta de Croacia, después del descanso que su técnico le concedió en el último partido de la fase de grupos, cuando dio un vuelco a su alineación para resguardar a los titulares para las eliminatorias una vez consolidada la clasificación. Lovre Kalinic tuvo su oportunidad.


Subasic frena la euforia y desecha el cartel de favorito. Ser candidato es una condición envenenada en esta edición del Mundial. "Esta Copa del Mundo ha demostrado que todo el mundo puede ganar seas favorito o no. Los partidos son intensos y más a partir de ahora. En las eliminatorias todo el mundo irá al 200 por cien. Nosotros y los daneses también. Si todo va bien podemos tener éxito", indicó el meta.

NO DEJES DE LEER: Maradona desmiente rumores de su salud y asegura que está "bien cuidado"

El meta del Mónaco reconoció los méritos de Dinamarca. Segunda de su grupo, solo por detrás de Francia. "Francia es uno de los cinco favoritos al título. Pero Dinamarca lleva dieciocho partidos sin perder. Es un equipo sólido, con buenos jugadores y una gran estrella que es Christian Eriksen".


"Nuestro técnicos observan y analizan a los rivales igual que ellos a nosotros. Es algo normal. Todos nos conocemos. Dinamarca es superior a Islandia aunque la preparación puede ser parecida. Pero contra Francia ya se vio que es un bloque sólido. No va a ser fácil para nosotros", insistió.


Subasic destacó el gran ambiente en el seno de la delegación balcánica. "Todos nos sentimos muy bien. Sobre todo cuando ganamos. Hemos jugado tres partidos y hemos ganado a tres buenos equipos. Logramos nuestro primer objetivo. Pero sabemos lo que nos espera y queremos dar un paso más", agregó, el meta que destacó el buen nivel que bajo palos existe en el Mundial.


"Es un puesto diferente al del jugador de campo. Los errores son más llamativos también pero ha quedado claro que en esta competición hay grandes porteros, de todo tipo, para jugar con cualquier tipo de defensa. Pero lo importante es que haya un bloque. Si existe eso todo funciona. Defienden todos y lo básico es no recibir goles. Si mantenemos nosotros esa línea como en los primeros partidos todo va a estar bien", indicó el meta de Croacia.


La actual camada de Croacia ya es comparada con la generación del 98, que logró el tercer puesto, el mejor hasta ahora en la historia del país, en Francia. "Son nuestros ídolos y están felices por lo que estamos logrando. Todos recordamos aquello y también queremos formar parte de la historia y hacer algo grande", indicó.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Justicia rechaza parar eutanasia a joven de 25 años

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Sucesos Múltiples disparos en el pecho y espalda: así asesinaron a joven en Santa Ana

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa