Suecia vence 1-0 a Corea del Sur gracias al videoalbitraje

Corea del Sur, un país altamente tecnificado, haría mal en culpar a estos avances por la derrota. Suecia fue por mucho el mejor equipo durante el partido.
Suecia se impone por 1-0 a Corea gracias a un penalti señalado por el VAR Andreas Granqvist (izq.) y Albin Ekdal celebran el tanto marcado ante Corea del Sur. Foto EFE

Suecia se impone por 1-0 a Corea gracias a un penalti señalado por el VAR Andreas Granqvist (izq.) y Albin Ekdal celebran el tanto marcado ante Corea del Sur. Foto EFE

Por: NIZHNY NOVGOROD/AP -

Gracias a un penal sancionado por el videoarbitraje y convertido por Andreas Granqvist, Suecia superó el lunes 1-0 a Corea del Sur, con lo que alcanzó a México en el primer puesto del Grupo F en la Copa del Mundo.


A los 61 minutos de un encuentro dominado por los escandinavos, Kim Min-woo se deslizó en busca de despojar del balón a Viktor Claesson, quien cayó dentro del área. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar hizo inicialmente la señal de que no había falta.

Publicidad


Luego suspendió las acciones para revisar el video, con lo que se determinó que el jugador surcoreano no hizo contacto con el esférico y sí con un pie de Claesson.


Granqvist definió con serenidad dos minutos después, engañando al arquero Cho-Hyun Woo, quien hasta entonces había lucido impasable.

NO DEJES DE LEER: Jugadores daneses pagaron avión privado a compañero para conocer a su hija

“Yo estaba tranquilo, esperé a que el portero se moviera y cobré rasante y al otro poste”, relató Granqvist. “Marcaron el penal, anotamos y hubo que seguir peleando hasta el final”.


Fue el tercer penalti sancionado por medio de consulta al sistema de repetición instantánea. Francia y Perú consiguieron disparar desde los 12 pasos también gracias al uso del videoarbitraje (VAR), que debuta en los mundiales.


Corea del Sur, un país altamente tecnificado, haría mal en culpar a estos avances por la derrota. Suecia fue por mucho el mejor equipo durante el partido, con 15 disparos a puerta contra sólo cinco de los asiáticos.


Pero sólo el penal le permitió superar a Jo.


Suecia sumó sus primeras tres unidades, igual que México, merced al triunfo que consiguió el domingo ante la selección alemana, inesperada acompañante de los surcoreanos en el último puesto del grupo.


Los alemanes buscarán revivir el sábado, cuando enfrenten a Suecia. Ese mismo día, México buscará dar un paso decidido hacia la siguiente fase, ante los surcoreanos.