Tabárez reconoce problemas en el lateral izquierdo de la selección de Uruguay

Uruguay se coronó campeón de la China Cup al vencer por 1-0 a Gales.
Oscar Washington Tabarez, técnico de Uruguay. /AP

Oscar Washington Tabarez, técnico de Uruguay. /AP

Por: Montevideo/EFE -

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, reconoció hoy que el equipo tiene "un problema en el lateral izquierdo" tras la lesión de Martín Cáceres, ausente en la China Cup.

El futbolista del Lazio italiano se lesionó el pasado 22 de febrero durante un partido contra el Bologna, por lo que no pudo estar a la orden de Tabárez para la pasada China Cup, en la que Uruguay se coronó campeón.

De regreso a Montevideo, Tabárez comentó en rueda de prensa su preocupación por la zona del lateral izquierdo de la Celeste, aunque destacó el buen desempeño del futbolista Diego Laxalt, del Genoa italiano, durante el cuadrangular internacional.

"Ante la posibilidad de traer nuevos, quisimos encontrar la solución dentro del plantel", aseguró el entrenador sobre la titularidad de Laxalt, viejo conocido del proceso Tabárez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Oficiales panameños John Pitti y Gabriel Victoria verán acción en el Mundial 

En este sentido, comentó que el futbolista de 25 años tiene "grandes condiciones físicas y buenos dotes personales", así como un "ida y vuelta que dura 90 minutos".

Uruguay se coronó campeón de la China Cup al vencer por 1-0 a Gales con un gol de Edinson Cavani y, según Tabárez, su equipo está "mejor que antes" de que disputara ese cuadrangular.

"Estamos mejor que antes de los partidos, desde el punto de vista de las sensaciones", destacó el entrenador uruguayo, quien se mostró optimista de cara al futuro, aunque también cauto para no perder la concentración.

Respecto al presente de la pareja de delanteros uruguayos, Luis Suárez y Cavani, quienes alcanzaron los 50 goles y los 100 partidos con la selección, respectivamente, Tabárez aseguró que ambos merecen "un lugar en las mejores estadísticas del fútbol uruguayo". 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.