rusia-2018

Técnico de la selección de Francia aseguró que Rabiot cometió un 'gran error'

El jugador se molestó por no estar en la lista principal y se negó a figurar en la de suplentes del Mundial en Rusia.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, tildó de "gran error" el plante del centrocampista del París Saint Germain (PSG) Adrien Rabiot, quien, despechado por no estar en la lista principal, se negó a figurar en la de suplentes del Mundial en Rusia.
 
VER TAMBIÉN: Premiado estadio diseñado para Catar 2022 por estudio de arquitectura español
 
"Ha cometido un gran error tomando esa posición. En la elite, hay que ser profesional en todas las circunstancias. Tomo nota de lo que ha dicho", manifestó en rueda de prensa.
 
En una carta a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) cuyo contenido fue avanzado por "L'Équipe", Rabiot, de 23 años, anunció que no desea estar en el grupo al que el seleccionador Didier Deschamps podría recurrir en caso de necesidad si fallara alguno de los 23 que escogió la semana pasada.
 
"Le he llamado, le mandado un mensaje para confirmar si esa carta era suya. No me ha respondido, pero mi responsable administrativo me lo ha confirmado y yo he avisado a mi presidente", Noël Le Graët (presidente de la Federación Francesa de Fútbol).
 
Está sorprendido
 
"Me ha sorprendido, claro que sí", la renuncia del medio del PSG, abundó el seleccionador, quien dijo que "puede comprender la inmensa decepción" de no estar en la lista de 23, pero no el hecho de que se borrase él mismo de las opciones de la selección.
 
El técnico aseveró que espera que esta desafortunada decisión le haga "madurar" y dio a entender que la decisión de Rabiot fue precipitada, pues -recordó- se trata de "un jugador de 23 años con pocas presencias internacionales".
 
En un comunicado, Le Graët, responsable de la FFF, aseveró que la "decepción" de Rabiot no le permite darse el lujo de "abandonar" el barco y "no ponerse al servicio de Francia".
 
"Integrar la selección de Francia, estar entre los 30 mejores jugadores franceses, es una suerte y un privilegio en la carrera de un jugador. Adrien ha tomado una mala decisión. Se perjudica a él mismo", lamentó Le Graët, quien no anunció sanciones contra el futbolista parisino.
 
El joven medio -campeón de los cuatro título en juego en Francia este año al servicio del PSG- fue una baja inesperada por muchos en la lista principal de 23 integrantes difundida el pasado jueves, pues había sido un fijo en las convocatorias del seleccionador en la fase de clasificación al Mundial de Rusia.
 
VER TAMBIÉNEl atacante panameño Ismael Díaz descartó sentir molestia
 
Deschamps, sin embargo, optó por el sevillista Steven Nzonzi para reforzar el centro del campo.
 
La polémica salpicó también las esferas políticas y el propio Gobierno francés censuró al futbolista porque cuando "uno recibe el honor de ser llamado a la selección, no puede rechazarlo".

Etiquetas
Más Noticias

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen