Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Premiado estadio diseñado para Catar 2022 por estudio de arquitectura español

El estadio de Al Thumama estará finalizado en 2020 y tendrá una capacidad para 40,000 espectadores.

Por: Madrid/EFE -

El estadio de fútbol Al Thumama, proyectado por el estudio de arquitectura madrileño Fenwick Iribarren Architects (FIA) para el Mundial de Catar 2022, recibió el premio "MIPIM/AR Future Project Award" en la categoría Deporte y Estadios dentro de la feria internacional inmobiliaria de Francia.

VER TAMBIÉNEl atacante panameño Ismael Díaz descartó sentir molestia

La firma arquitectónica confirmó la concesión del galardón, que distingue grandes proyectos innovadores y sostenibles en fase de construcción y que actualmente es uno de los más prestigiosos en el ámbito de la arquitectura internacional.

Publicidad

Con un diseño inspirado en el tradicional 'gahfiya', el tocado que llevan los hombres y que forma parte del típico vestido local catarí, el Estadio de Al Thumama estará finalizado en 2020 y tendrá una capacidad para 40,000 espectadores.

Creado conjuntamente con el estudio de arquitectura qatarí Arab Engineering Beureau y con la experiencia de las Ingenierías Schlaich Bergerman & Partners y Hilson Moran, el recinto es uno de los tres proyectados para Catar por la firma Fenwick Iribarren.

Ésta recordó que el complejo "no es solo un diseño inspirado en la cultura y la tradición local, sino que también se basa en la preservación y respeto de su entorno medioambiental", y que cuando concluya el Mundial parte de las instalaciones se donarán a naciones con bajos recursos para la construcción de infraestructuras deportivas.

VER TAMBIÉNSalah no incumplirá ayuno de Ramadán durante final de Champions

"El proyecto incluye la certificación del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global (GSAS) de cuatro estrellas, tanto en diseño como en construcción. Su tecnología de refrigeración de energía solar permite una significativa disminución de la huella de carbono de la estructura a largo plazo", explicó el estudio, creador de otros campos como el del Espanyol en Cornellá-El Prat que también ha recibido diversos premios.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title