Túnez, rival de Panamá, incluirá jugadores nacidos en el extranjero

Esta situación puede desestabilizar al combinado.
El jugador Youssef Msakni. Foto: EFE

El jugador Youssef Msakni. Foto: EFE

Por: Túnez/AP -

 Con el creativo delantero Youssef Msakni fuera de acción, Túnez tendrá ahora que formar una selección para la Copa del Mundo que incluirá a varios jugadores nacidos en el extranjero

VER TAMBIÉNEl capitán uruguayo Diego Godín dice que Rusia 2018 será su 'gran mundial'

Msakni guió al equipo a su quinta Copa del Mundo, coronado por una tripleta en el penúltimo partido eliminatorio, contra Guinea, pero se lesionó una rodilla cuando jugaba para su club en Catar. 

Se espera que el técnico de Túnez Nabil Maaloul use un grupo de jugadores nacidos en el extranjero, mayormente en Francia. Eso pudiera desestabilizar un equipo en buena forma tras no perder en las eliminatorias

El equipo tunecino es una mezcla de jugadores de las ligas de Arabia Saudí, Catar, Egipto, Francia y clubes en Túnez. 

El técnico 
 

Ex asistente de Roger Lemerre cuando Túnez ganó la Copa Africana de Naciones en el 2002, Maaloul remplazó a Henri Kasperczak luego de dos partidos en las eliminatorias, para su segunda vez como técnico, luego de un breve término en el 2013. 

Maaloul jugó para Túnez durante una década, desde 1985 hasta 1995. Como uno de los pocos técnicos africanos a cargo de una selección nacional, ha transformado a Túnez de un equipo adusto, defensivo, a uno más dispuesto a atacar desde que él tomó las riendas tras la Copa Africana de Naciones a inicios del 2017. 

VER TAMBIÉNRomán Torres estará en el Mundial de Rusia 2018, pero ¿llegará en buena forma?

Él tiene que asegurarse de que la decisión de traer nuevos jugadores a expensas de algunos de los que llevaron a Túnez a la Copa del Mundo no altera el equilibrio ni aliena a miembros establecidos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.