Viuda de Amílcar Henríquez sigue viviendo de los recuerdos a un año de su muerte

Gixiani Peña reveló quiénes eran los mejores amigos de su esposo en la selección de Panamá.
Amílcar Henríquez y su esposa Gixiani Peña. Foto: Marian Ruiz

Amílcar Henríquez y su esposa Gixiani Peña. Foto: Marian Ruiz

El jugador Amílcar Henríquez. Foto: Anayansi Gamez

El jugador Amílcar Henríquez. Foto: Anayansi Gamez

Por: Marian Ruiz Góngora -

Hoy se cumple un año de su partida terrenal. Amílcar Henríquez, el ‘Eterno 21’, jugador de la selección mayor de fútbol de Panamá, sigue vivo en los recuerdos de sus seguidores y de su familia, que aún no asimila su ausencia.

VER TAMBIÉN: Felipe Baloy le pide a los clubes de Panamá fortalecer el apoyo social

Gixiani Peña, viuda de Henríquez,  manifestó que  Amílcar siempre tendrá un espacio en su corazón y que su amor por él va más allá de la muerte.

“Lo extraño como todos los días. Ese 15 de abril aprendí que las pruebas más difíciles solo se logran superar con amor, aunque el amor de mi vida y la pieza más importante ya no  esté, el amor de Dios me fortalece”, manifestó Peña y agregó: “La angustia se ha ido, pero la tristeza por su ausencia la siento como el primer día, doy gracias a Dios por mis hijos, ellos me dan la fortaleza, esa alegría que por momentos mi vida olvida”.

El mediocampista de la Roja, quien vistió la camiseta tricolor desde 2004 hasta el 2017, era una persona solidaria.

 “Lo que más me gustaba de Amílcar es que era una persona que lo daba todo a cambio de nada. Admiraba a mi guerrero , orgullosa de él”, comentó.

Por otra parte, reveló quiénes eran sus mejores compañeros en la selección de Panamá. "Siempre me hablaba de Luis Tejada, Jaime Penedo y Roberto Nurse".

VER TAMBIÉNPanamá bajó dos puestos en la clasificación de la Fifa

Amílcar murió el 15 de abril del año pasado, al  darse un fuerte golpe en la cabeza tras resbalarse, mientras intentaba huir de los delincuentes, que le disparaban cuando se encontraba en su residencia, ubicada en Nuevo Colón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.