Felipe Baloy le pide a los clubes de Panamá fortalecer el apoyo social

El defensor de la selección de Panamá habló sobre el comunicado del Sporting SM.
El jugador panameño Felipe Baloy. Foto: Anayansi Gamez

El jugador panameño Felipe Baloy. Foto: Anayansi Gamez

Los tres jugadores señalados por secuestro.

Los tres jugadores señalados por secuestro.

Por: Marian Ruiz Góngora/[email protected] -

Felipe Baloy, jugador de la selección mayor de fútbol de Panamá, dio a conocer en su cuenta de Twitter su sentir, en el caso donde tres jugadores del Sporting San Miguelito son los principales señalados porla supuesta comisión del delito de privación de libertad y uso indebido de tarjetas de crédito en perjuicio de un asiático.

VER TAMBIÉN: La Fepafut estará pendiente del caso de los jugadores señalados por secuestro

El defensor se refirió al comunicado emitido por el combinado de  San Miguelito, en el que señala en uno de sus párrafos lo siguiente: " Todo jugador de fútbol debe guardar una conducta intachable, ser celoso de su cuidado físico y mental, practicar valores sociales, familiares y cívicos, pues son focos de atención, porque son ejemplos a seguir, porque son líderes de su comunidades y barrios, tanto para los futuros futbolistas como para todos los jóvenes del país". 

 
Considera que la mayoría de los jugadores vienen de barrios bajos

Sobre el comunicado, Baloy consideró que la mayoría de los jugadores panameños  son de "barrios bajos", en donde muchas veces no cuentan con el apoyo y guía de una familia.

"¿Y los que no tienen esa oportunidad en sus casas?, ¿qué estamos haciendo por ellos?, la mayoría de los jóvenes que juegan al fútbol vienen de barrios bajos y muchos son de riesgo social y al no tener una cabeza en su familia necesitan un  apoyo extra ", escribió Baloy.

"Hoy más que nunca el apoyo social que puedan tener nuestros jóvenes es más importante que lo deportivo,  estoy seguro que en un futuro ese apoyo hará que el talento que tengan sea explotado al máximo y no los preparemos solo para jugar el fin de semana", agregó.

VER TAMBIÉNLa Conmebol pide que se aumente el número de selecciones en el mundial

El pasado miércoles el Sporting San Miguelito reveló que los jugadores Luis Mendoza, Kevin Schuartz y Dámaso Santos son los involucrados. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.