Youssef En-Nesyri está convocado por Marruecos para el Mundial Rusia 2018

La liga española es la que tiene más representantes en la convocatoria de Marruecos, seguida por la turca (cuatro) y la holandesa (tres).
Youssef En-Nesyri entra en la lista definitiva de Marruecos para el Mundial. Foto EFE

Youssef En-Nesyri entra en la lista definitiva de Marruecos para el Mundial. Foto EFE

Por: Rabat/EFE -

El delantero del Málaga Youssef En-Nesyri ha entrado en la lista definitiva de 23 futbolistas convocados por Marruecos para el Mundial de Rusia, remitida esta mañana a la FIFA por el seleccionador Hervé Renard.


    En-Nesyri, que inicialmente fue llamado como reserva a la concentración previa al torneo de los 'Leones del Atlas', ocupará la plaza del central del Raja Casablanca Badr Benoun.
    En un vídeo difundido por la cuenta de Twitter de la selección marroquí, Renard explicó que En-Nesyri "ha hecho un buen 'stage' de preparación, es capaz de hacer grandes esfuerzos y ha progresado mucho en el último mes.


    "Tener un grupo equilibrado, con jugadores polivalentes, es lo que permite hacer frente a cualquier eventualidad durante la competición", apuntó el técnico galo.
    Con el punta malaguista, serán seis los futbolistas enrolados en clubes españoles que formarán parte del combinado nacional marroquí: Munir (Numancia), Bono (Girona), Achraf (Real Madrid), Nordin Amrabat (Leganés), Fayçal Fajr (Getafe) y el propio En-Nesyri.


    La liga española es la que tiene más representantes en la convocatoria de Marruecos, seguida por la turca (cuatro) y la holandesa (tres).


    Renard añadió, asimismo, que otro de los reservistas, el defensa del Amiens francés Oualid El Hajjam, continuará concentrado con la selección como medida preventiva ante las molestias físicas que sufre el lateral derecho titular de Marruecos, Nabil Dirar.

NO DEJES DE LEER: Jaime Penedo firma extensión de contrato con el FC Dinamo de Bucarest


    Aunque hoy es la fecha límite para enviar a la FIFA las listas definitivas para el Mundial, los equipos participantes pueden incluir nuevos cambios en caso de lesión hasta 24 horas antes del inicio del torneo.
   
    - La convocatoria definitiva es la siguiente:
    Porteros: Munir (Numancia/ESP), Bono (Girona/ESP) y Ahmed Reda Tagnaouti (IRT Tánger/MAR).


    Defensas: Mehdi Benatia (Juventus/ITA), Romain Saiss (Wolverhampton/ING), Manuel Da Costa (Basaksehir/TUR), Nabil Dirar (Fenerbahce/TUR), Achraf Hakimi (Real Madrid/ESP) y Hamza Mendyl (Lille/FRA).


    Centrocampistas: Mbark Boussoufa (Al Jazira/EAU), Karim El Ahmadi (Feyenoord/HOL), Youssef Ait Bennasser (Caen/FRA), Sofian Amrabat (Feyenoord/HOL), Younes Belhanda (Galatasaray/TUR), Fayçal Fajr (Getafe/ESP) y Amine Harit (Schalke 04/ALE).


    Delanteros: Khalid Boutaib (Malatyaspor/TUR), Aziz Bouhaddouz (Saint Pauli/ALE), Ayoub El Kaabi (RSB Berkane/MAR), Nordin Amrabat (Leganés/ESP), Hakim Ziyech (Ajax/HOL), Mehdi Carcela (Standard Lieja/BEL) y Youssef En-Nesyri (Málaga/ESP).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.