rusia-2018

Zlatko Dalic: "Modric es el hombre del torneo"

El entrenador croata no elude los elogios a su capitán.

Zlatko Dalic, técnico de la selección croata, volvió a halagar a Luka Modric, del que destacó que "es el hombre del torneo" y merece el premio a mejor jugador del Mundial.
Pese a que Dalic se ha esforzado por mostrar que ha sido la unidad de su equipo lo que le ha dado el éxito, el entrenador croata no elude los elogios a su capitán, que se ganó sobre el terreno de juego lo que los pronósticos otorgaban a Messi, Ronaldo o Neymar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Y sobre las simulaciones de Neymar? Respuesta de Gianni Infantino: "jajajajaja"
"Si somos realistas, antes del Mundial es normal que los favoritos a mejor jugador fuesen Ronaldo, Messi o Neymar, pero Modric lo ha ganado sobre el campo. Por su gran temporada con el Real Madrid y en Europa. Es el hombre del torneo", indicó el entrenador que destacó que el centrocampista ha alcanzado la cumbre de su carrera y merece ganar el Balón de Oro, "aunque no gane el Mundial".
Dalic, en cualquier caso, observa una diferencia respecto a la atención que merecen en Argentina o Brasil Messi y Neymar y la función que cumplió el capitán croata en su selección.
"Ya dije que, para mí, Messi es el mejor del mundo y que Neymar está cerca, pero los equipos que centraron exclusivamente en las individualidades han vuelto a casa y los otros seguimos, esa es la diferencia. La eliminación de Alemania o Argentina demostró que el fútbol ha avanzado mucho y que con orden defensivo y organización se pueden conseguir resultados. Las individualidades no siempre dan resultados. Los equipos más compactos y solidarios son los que han avanzado. Croacia ya tenía estrellas hace diez años, pero no era un equipo solidario", señaló.
Esa solidaridad es la que le lleva a justificar la expulsión de Marko Kalinic, tras el primer partido, sin contestar claramente si le considerará campeón del mundo en el caso de que Croacia ganase la final. "Es triste lo que ocurrió pero lo importante es el equipo, no las individualidades y por eso se fue a casa", resaltó el entrenador croata.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo