Show

Acusan a Harvey Weinstein de nuevos delitos de abuso a mujeres

La acusación permanecerá en secreto hasta que el próximo 18 de septiembre se realice una vista que incluirá la lectura de estos nuevos cargos.

El productor de cine Harvey Weinstein ha sido acusado de nuevos delitos, aunque hasta el momento se mantienen bajo secreto, antes de la celebración de su juicio en Nueva York, informaron este jueves los fiscales de la corte penal de Manhattan en una audiencia.

La acusación permanecerá en secreto hasta que el próximo 18 de septiembre se realice una vista que incluirá la lectura de estos nuevos cargos.

Las acusaciones contra Weinstein (72 años), que fue trasladado de urgencia días atrás al hospital Bellevue de Nueva York para someterse a una operación de corazón, podrían estar relacionadas con casos de abusos sexuales por parte de hasta tres nuevas demandantes, según medios locales.

Semanas atrás ya se difundió la convocatoria de un gran jurado para conocer las versiones de las mujeres que habían presentado nuevas acusaciones contra el exmagnate audiovisual, que actualmente está condenado a 16 años de cárcel por abuso sexual y a la espera de un nuevo juicio por otros casos similares.

Weinstein no compareció ante el tribunal hoy jueves porque no recibió autorización médica pero, según dijo ayer su abogado, Arthur Aidala, pretende presentarse ante las autoridades cuando su estado de salud se lo permita.

Su equipo legal había pedido al juez encargado del caso de Weinstein en Nueva York, Curtis Farber, que autorizara el traslado del exempresario de medios a Bellevue porque en la prisión de Rikers Island (Nueva York) -conocida por las duras condiciones para sus reos- su salud no podía ser monitoreada y "podría derivar en su muerte".

Weinstein estaba detenido en Rikers Island a la espera de un nuevo juicio en noviembre, después de que su condena por violación en 2020 en Nueva York, y su respectiva sentencia, fueran revocadas en abril.

En una decisión de 4 a 3 se determinó que en el juicio se llamó indebidamente a declarar como testigos a varias mujeres que se consideraban víctimas del productor y cuyas acusaciones no formaban parte de los hechos juzgados.

Aquella anulación no supuso su salida de la cárcel, ya que sigue cumpliendo la segunda condena, y en estos momentos la Fiscalía está recopilando pruebas y nuevos testimonios para volver a presentar otro caso, también en Nueva York, que es el en el que se espera su comparecencia la próxima semana.

El productor, al que en total han acusado de abusos sexuales hasta 80 mujeres convirtiéndose en la espita que desató todo el movimiento #MeToo, también recibió una condena por un caso de abusos sexuales separado en Los Ángeles.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito