Ana Blanco, orgullosa de sus raíces

La aspirante a la corona de Señorita Panamá busca acabar con las barreras en su pueblo querido.
Ana Blanco, orgullosa de sus raíces

Ana Blanco, orgullosa de sus raíces

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Con el pecho hinchado de orgullo, la participante a la corona del certamen Señorita Panamá, Ana Blanco (Comarcas), celebró ayer el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Ayer, mediante su cuenta de Instagram, Blanco dijo estar orgullosa de sus raíces y tradiciones, aquellas que ha estado aprendiendo. Recordemos que Ana es una joven indígena que fue adoptada por una pareja española a los 20 días de nacida y que recientemente vino a conocer a su familia Guna.

“Hoy (ayer) se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. El orgullo de nuestras raíces, nuestras tradiciones e idioma. He tenido la gran suerte de pertenecer a esta gran familia, este pueblo tan único y especial, por eso mismo nunca olvidaré que esta es mi casa, esta es mi gente”, manifestó la estudiante de diseño.

PUEDES VER: Angie se fue a Estado Unidos, busca crecer profesionalmente

La participante de Señorita Panamá señaló contar con la dicha de no haber vivido algún tipo de discriminación, por lo que su objetivo es acabar con las barreras en su pueblo querido.

“Por otro lado he tenido la suerte de no haber vivido la parte de discriminación, es un sentimiento que no vive en mi. Ahora mi objetivo es acabar con ese sentimiento en el resto de mi pueblo”, expresó la aspirante, acompañó su escrito con una hermosa instantánea.

Añadió: “Debemos sentirnos orgullosos de la historia que tenemos, esa será la mejor manera de vengar y demostrar que la lucha de nuestros ancestros ha merecido la pena”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.