Show

BBC se disculpa por emitir entrevista de Diana hablando mal de Carlos

El duque de Cambridge emitió hace poco un comunicado en el que criticó con dureza a la emisora por los métodos a los que recurrió Bashir, como documentación bancaria falsa, y el efecto psicológico que sufrió la princesa tras la entrevista, emitida en 1995.

El ex director general de la cadena BBC Tony Hall expresó este martes su "profundo pesar" al príncipe Guillermo por el "dolor" causado con la entrevista a su madre, Diana de Gales, tras revelarse las tácticas fraudulentas utilizadas por el periodista Martin Bashir para obtener la exclusiva.
 
LEE TAMBIÉN: Stevens Joseph cumple su sueño tras ser botado de TVN hace un mes

El duque de Cambridge emitió hace poco un comunicado en el que criticó con dureza a la emisora por los métodos a los que recurrió Bashir, como documentación bancaria falsa, y el efecto psicológico que sufrió la princesa tras la entrevista, emitida en 1995.

En una comparecencia hoy ante el comité Digital, Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes, Hall -a cargo de una pesquisa sobre el trabajo de Bashir en 1996- dijo que no ha hablado directamente con el duque, hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, para expresar su remordimiento.

"Hicimos lo que pensamos era lo correcto en su día, investigando a Martin Bashir no una vez, sino dos veces. Tengo un enorme respeto por el príncipe (Guillermo), he trabajado con él en varias cosas y siento profundamente el dolor que esto le ha causado y quiero dejar esto claro", señaló Hall al comité.

Al serle preguntado por los miembros del comité si había hablado con el príncipe, Hall dijo que primero quería prestar declaración al Parlamento antes de decidir sus próximos pasos.

Hall fue director general de la BBC entre 2013 y 2020 y estuvo a cargo de una investigación interna en 1996 sobre la forma en que Bashir consiguió la entrevista.

Tras esa entrevista, el periodista Martin Bashir regresó en 2016 a la BBC para convertirse dos años más tarde en responsable de asuntos religiosos, un cargo que el reportero abandonó el pasado mayo alegando problemas de salud.

Una investigación interna de la BBC rechazó ayer que la cadena volviera a contratar a Bashir en 2016 para encubrir sus prácticas fraudulentas, reveladas el pasado mayo en un informe independiente.

La entrevista de Bashir con Diana fue emitida en el programa "Panorama" de la BBC en noviembre de 1995, cuando la princesa de Gales estaba separada pero no divorciada del príncipe Carlos.

En ella, la princesa, fallecida en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997, habló por primera vez de las infidelidades de su esposo al asegurar que había "tres personas" en su matrimonio, en referencia a Camilla, duquesa de Cornualles, que por entonces era amante de Carlos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana