Show

Beyoncé, Sebastián Yatra y Billie Eilish actuarán en los Óscar

El español se escuchará en el escenario gracias a Yatra, quien ya avanzó en una entrevista reciente con Efe que "iba a asistir" a la gala como invitado.

El colombiano Sebastián Yatra cantará la canción "Dos Oruguitas" este domingo en el escenario de los Óscar, al que también subirán Beyoncé, Reba McEntire, Billie Eillish y su hermano Finneas.
 
LEE TAMBIÉN: ¡Chuzo! Panameña Kate Rodríguez entra a un 'reality' y ya la odian

Los cinco artistas están nominados en la categoría de mejor canción original, donde también compite Van Morrison por su tema "Down to Joy" para la película "Belfast", aunque el roquero no acudirá a Los Ángeles porque está de gira, según confirmó este martes la Academia de Hollywood.

La música era el último secreto que faltaba por anunciar de una ceremonia que, tras el parón del año pasado, volverá al Dolby Theatre de Los Ángeles, con público, alfombra roja y tres presentadoras: Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

El español se escuchará en el escenario gracias a Yatra, quien ya avanzó en una entrevista reciente con Efe que "iba a asistir" a la gala como invitado.

"Y yo ahí cantando, representando a mi Colombia, que además está en la primera página del mundo con esta película", afirmó el cantante, de 27 años, sobre la canción de la banda sonora de "Encanto".

No son muchas las veces que los Óscar han contado con una canción en español durante su ceremonia.

La última en 2017, cuando Natalia Lafourcade, Gael García Bernal, Miguel cantaron en inglés y español "Remember Me - Recuérdame", el tema de la película "Coco" que luego ganó la estatuilla dorada.

En 2005, Antonio Banderas y Carlos Santanta interpretaron "Al Otro Lado del Río", canción de Jorge Drexler que también se llevó el premio a pesar de que el músico no pudo subir al escenario a cantarla.
 
Antes, en 2002, Lila Downs y Caetano Veloso introdujeron versos en español al llevar al escenario los acordes de "Burn It Blue", composición de la cinta "Frida".

Entre el resto de números musicales del próximo domingo, Beyoncé interpretará "Be Alive" de "King Richard" y Reba McEntire hará lo mismo con “Somehow You Do”, de "Four Good Days".

Finalmente, Billie Eilish y Finneas actuarán con "No Time To Die", el tema principal de la última película de James Bond.

A nivel cinéfilo, "The Power of the Dog", "Licorice Pizza", "Coda", "Don't Look Up", "King Richard", "Nightmare Alley", "Drive My Car", "Dune", "Belfast" y "West Side Story" son las candidatas al Óscar a la mejor película de este año.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical

Sucesos Siguen cazando pandilleros de Santa Eduviges; capturaron a 2 hombres y 1 mujer

Nacional CSS impulsa colecta de sangre para reforzar reservas en Panamá

Deportes Ghana sufre importante baja para juego ante Panamá

Show ¡Se acabó el secreto! Joseline Pinto anuncia que será mamá

Sucesos Narcotraficante panameño, buscado desde 2021, es capturado en Costa Rica

Vida Tarjetas de crédito se disparan con la fiebre del Mundial en Panamá

Mundo Policía mata al atacante de tiroteo en Texas que deja 1 muerto y varios heridos