Show

Buckingham chifeará a todos para no mostrar a Isabell II muy débil

La monarca ya se perdió la semana pasada esta fecha señalada, debido a sus problemas de movilidad, porque era un viaje de 97 kilómetros y podía afectar a su estado.

El tema de la salud de la reina Isabel II sigue generando controversia y la preocupación se acrecenta por momentos, esto al punto que la casa real británica se quiere evitar a toda costa mostrar imágenes que muestren la debilidad de la monarca.

LEE TAMBIÉN: Joven guna gana concurso de belleza y deja a Panamá bien en alto

Es por eso que desde Buckingham se está trabajando en una estrategia casi militar para que Isabel II pueda acudir a los eventos programados sin ser vista por las cámaras.

La reina de Inglaterra se contagió el pasado febrero de coronavirus y sus 95 años ya evidencian un deterioro paulatino de su estado de salud. Ella utiliza un bastón para caminar y la semana pasada, cuando dos mandos militares le preguntaron cómo se encontraba, Isabel II respondió que no se podía mover.

En los próximos días tendrá lugar un evento especial para la casa real británica. Este 29 de marzo se celebrará un funeral en memoria del primer aniversario de la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel. El monarca, quien falleció por coronavirus en 2021, tendrá un evento póstumo y el Palacio de Buckingham no quiere que circulen imágenes de la reina que pudieran dar la vuelta al mundo.

A este funeral no asistirá el príncipe Harry, en el enésimo desaire que hace hacia la reina Isabel. La monarca ha dejado claro que asistirá al evento, y desde el cuerpo de seguridad de la casa real se han puesto manos a la obra para cuidar de su salud en todo momento con una operación casi militar.

Según  el 'Daily Mail', está previsto que la reina Isabel II vuele quince minutos en helicóptero, desde el Castillo de Windsor hasta el Palacio de Buckingham, lugar que acogerá el funeral en memoria del príncipe Felipe. Al llegar, la monarca será llevada en coche desde el Palacio hasta la Abadía de Westminster. Este trayecto, así como el patio de la Abadía, estará precintado, tendrá pantallas de privacidad e incluso un túnel, como si de un campo de fútbol se tratase.

Desde Buckingham se evita a toda costa que salgan imágenes de la reina Isabel como las que se difundieron con su difunta hermana, la princesa Margarita, en silla de ruedas en los meses previos a su muerte.

La monarca ya se perdió la semana pasada esta fecha señalada, debido a sus problemas de movilidad, porque era un viaje de 97 kilómetros y podía afectar a su estado.

Sin embargo, el evento de la próxima semana es uno de los que la reina Isabel no se quiere ausentar y ha rechazado la idea de ir en silla de ruedas, pues quiere intentar caminar lo máximo posible. Por último, otro de los métodos que se estudia desde Buckingham es que, al llegar, la reina Isabel se siente la primera y no la última, como manda la tradición.

 

Etiquetas
Más Noticias

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Nacional Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende