Show

Calle Arriba de Aguadulce no saldrá en 2026 y la reina renunció

Indican que desde el mes de junio se les comunicó a la alianza central sobre la posible decisión de renunciar, sin embargo, ni con estas conversaciones se obtuvo una respuesta concreta.

El Comité  de Calle Arriba de Aguadulce tomó la decisión de no continuar con el compromiso de liderar la tuna y según indican, no tendrán participación en los carnavales del 2026.

Según la organización, no se sienten apoyados ni respaldados por la alianza central del carnaval quienes se encargan de recibir los patrocinios y proporcionarlos a ambas tunas para sopesar los gastos que conllevan la organización de un carnaval.

"Pasado la celebración del carnaval 2025 sostuvimos conversaciones con la Alianza Central del Carnaval de Aguadulce, de la cual dependemos para la asignación del presupuesto que permite llevar a cabo nuestras actividades. Sin embargo, después de cinco meses y medio de espera, sin recibir notificación de reunión o confirmación oficial, y ante la proximidad de las fechas, hemos evaluado que no contamos con el tiempo ni los recursos necesarios para desarrollar un carnaval exitoso", inician diciendo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

Una publicación compartida por CALLE ARRIBA DE AGUADULCE (@callearribaaguadulce)

Indican que desde el mes de junio se les comunicó a la alianza central sobre la posible decisión de renunciar, sin embargo, ni con estas conversaciones se obtuvo una respuesta concreta.

Agregan que la no participación, no ha sido una decisión sencilla, especialmente porque ya se había presentado oficialmente a la soberana para el Carnaval 2026, la Srta. Cielo Lineth Rosales De León.

Recalcan que el día 12 de agosto de 2025, la presidenta del Comité, Sra. Griselda Córdoba, comunicó formalmente a la Srta. Cielo Lineth Rosales De León la decisión del comité de no continuar con la organización del carnaval, tal como estaba estipulado en su periodo de gestión. 

"Tras este diálogo, la Srta. Cielo decidió por sí misma presentar su renuncia ante el comité y hacerla pública oficialmente, quedando sin ningún tipo de obligación con esta administración", agregan.

"Queremos destacar que nuestra decisión responde únicamente a responsabilidad de reconocer que no estábamos en condiciones garantizar el desarrollo de un carnaval 2026 a la altura de la tradición de Calle Arriba de Aguadulce", mencionan en forma de molestia. 

La reina también habló y expresó su sentir

 Cielo Lineth Rosales De León dijo a través de un comunicado, que tuvo que  tomar la difícil decisión de renunciar de manera irrevocable a mi representación en el Carnaval Calle Arriba de Aguadulce 2026.

"Quiero dejar claro que mi decisión no obedece a razones económicas. Lamentablemente, me he visto enfrentada a una serie de situaciones internas en el comité actual que escapan completamente de mis manos. Me resulta imposible continuar cuando la presencia y el apoyo que esperaba nunca se hicieron sentir. El comité únicamente apareció el día de la firma del contrato y, aun así, no se encontraban todos sus miembros, lo que generó en mí una profunda incomodidad y preocupación por la falta de compromiso real", afirma

Detalla que la ausencia de actividad, coordinación y seguimiento por parte de quienes deberían liderar este proyecto ha provocado retrasos y desacuerdos que inevitablemente afectan la imagen de este carnaval y, por ende, su nombre y reputación.

Ela agradeció de todo corazón a quienes le brindaron su apoyo, cariño y confianza, además se retira con la frente en alto, tranquila de que dio todo lo que estuvo a su alcance, y con la esperanza de que en el futuro el Carnaval Calle Arriba de Aguadulce recupere la fuerza, la organización y el brillo que lo caracteriza.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

Una publicación compartida por 𝑪𝒊𝒆𝒍𝒊𝒏 (@cielorosaless)

Etiquetas
Más Noticias

Show Aclara qué era la misteriosa sombra

Show Anais defiende la ‘familia tradicional’ y responde a quienes la critican

Show Investigan si la muerte de la actriz Ece İrtem fue por la mordedura de un mono

Nacional Investigan presunta contaminación en la bebida de una estudiante de la Normal

Sucesos Mortal vuelco en Antón: conductor fallece y acompañante queda grave

Nacional ¡Intentó huir, pero no lo logró! Le dan piso a recolector de chatarra

Nacional Rehabilitarán 192 km de la Panamericana y generarán 6,000 empleos

Show Dan de alta a Luis Miguel tras una delicada operación del corazón

Sucesos Preocupación en el Rufo Garay por amenazas de muerte en Colón

Mundo Netanyahu: "Mientras gobierne, Israel seguirá ocupando el sur del Líbano"

Nacional ¡Infeliz! Hombre cae por ultrajar a su propia hija

Nacional El Pueblo Habla y Nadie Escucha: Tigo con pésimo servicio y sin responder

Mundo ¡Chuzo! Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este sábado

Mundo Más de 150 bebés y 6 madres murieron por fallos de atención en Inglaterra

Mundo Trump se cabrea con las petroleras por los altos precios de la gasolina

Sucesos Capturan en el West requerido por estafa y retención de cuotas

Mundo Caen policías activos y retirados por casos de corrupción en Nueva York

Nacional Cámara Minera pide a Mulino decidir el futuro de la mina de Donoso

Mundo Ecuatorianas mueren atropelladas tras ver juego del Mundial; conductor huyó

Nacional Abuelos denuncian largas filas para cobrar el Cepanim en Penonomé

Mundo Ola de calor altera servicios, transportes y escuelas de varios países europeos

Mundo Colombia: Iván Cepeda acepta la derrota y reconoce triunfo de De la Espriella

Show Alfredo Escudero cumple 80 años y sigue prendiendo escenarios

Mundo Francia confirma primer caso de Ébola en un médico que regresó de la RD Congo

Nacional Acodeco detecta productos chimbos y más anomalías en comercios de Colón

Insólitas El brujo de Ghana libera a Harry Kane del maleficio y le dice que meta goles

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí