Show

Calle Arriba de Aguadulce no saldrá en 2026 y la reina renunció

Indican que desde el mes de junio se les comunicó a la alianza central sobre la posible decisión de renunciar, sin embargo, ni con estas conversaciones se obtuvo una respuesta concreta.

El Comité  de Calle Arriba de Aguadulce tomó la decisión de no continuar con el compromiso de liderar la tuna y según indican, no tendrán participación en los carnavales del 2026.

Según la organización, no se sienten apoyados ni respaldados por la alianza central del carnaval quienes se encargan de recibir los patrocinios y proporcionarlos a ambas tunas para sopesar los gastos que conllevan la organización de un carnaval.

"Pasado la celebración del carnaval 2025 sostuvimos conversaciones con la Alianza Central del Carnaval de Aguadulce, de la cual dependemos para la asignación del presupuesto que permite llevar a cabo nuestras actividades. Sin embargo, después de cinco meses y medio de espera, sin recibir notificación de reunión o confirmación oficial, y ante la proximidad de las fechas, hemos evaluado que no contamos con el tiempo ni los recursos necesarios para desarrollar un carnaval exitoso", inician diciendo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

Una publicación compartida por CALLE ARRIBA DE AGUADULCE (@callearribaaguadulce)

Indican que desde el mes de junio se les comunicó a la alianza central sobre la posible decisión de renunciar, sin embargo, ni con estas conversaciones se obtuvo una respuesta concreta.

Agregan que la no participación, no ha sido una decisión sencilla, especialmente porque ya se había presentado oficialmente a la soberana para el Carnaval 2026, la Srta. Cielo Lineth Rosales De León.

Recalcan que el día 12 de agosto de 2025, la presidenta del Comité, Sra. Griselda Córdoba, comunicó formalmente a la Srta. Cielo Lineth Rosales De León la decisión del comité de no continuar con la organización del carnaval, tal como estaba estipulado en su periodo de gestión. 

"Tras este diálogo, la Srta. Cielo decidió por sí misma presentar su renuncia ante el comité y hacerla pública oficialmente, quedando sin ningún tipo de obligación con esta administración", agregan.

"Queremos destacar que nuestra decisión responde únicamente a responsabilidad de reconocer que no estábamos en condiciones garantizar el desarrollo de un carnaval 2026 a la altura de la tradición de Calle Arriba de Aguadulce", mencionan en forma de molestia. 

La reina también habló y expresó su sentir

 Cielo Lineth Rosales De León dijo a través de un comunicado, que tuvo que  tomar la difícil decisión de renunciar de manera irrevocable a mi representación en el Carnaval Calle Arriba de Aguadulce 2026.

"Quiero dejar claro que mi decisión no obedece a razones económicas. Lamentablemente, me he visto enfrentada a una serie de situaciones internas en el comité actual que escapan completamente de mis manos. Me resulta imposible continuar cuando la presencia y el apoyo que esperaba nunca se hicieron sentir. El comité únicamente apareció el día de la firma del contrato y, aun así, no se encontraban todos sus miembros, lo que generó en mí una profunda incomodidad y preocupación por la falta de compromiso real", afirma

Detalla que la ausencia de actividad, coordinación y seguimiento por parte de quienes deberían liderar este proyecto ha provocado retrasos y desacuerdos que inevitablemente afectan la imagen de este carnaval y, por ende, su nombre y reputación.

Ela agradeció de todo corazón a quienes le brindaron su apoyo, cariño y confianza, además se retira con la frente en alto, tranquila de que dio todo lo que estuvo a su alcance, y con la esperanza de que en el futuro el Carnaval Calle Arriba de Aguadulce recupere la fuerza, la organización y el brillo que lo caracteriza.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

Una publicación compartida por 𝑪𝒊𝒆𝒍𝒊𝒏 (@cielorosaless)

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trece Muertos por el choque entre una miniván con un tráiler al sur de Perú

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi

Mundo ¡Jornada de terror! Varios atentados sacuden a Colombia y al nuevo gobierno

Sucesos Buhonería era la fachada para vender drogas en San Miguelito

Nacional Minsa busca fondos para equipar centros de salud de Colón

Sucesos Condenan a 38 años a alias "Babillo" por homicidio y robo en Las Cumbres

Mundo Colombia: Nuevo Gobierno alista primeras medidas sobre el conflicto

Nacional Policlínica de San Carlos opera con generador tras fallas de luz

Mundo Cuatro muertos en tragedia aérea en Río; tres serían colombianas

Sucesos Veredicto por educadora pone en evidencia crisis de violencia contra la mujer

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella