Colágeno, elemento clave para formar fibras

La pérdida de fibras de colágeno aumenta la probabilidad de presentar desgaste articular, problemas en la piel, aparición de várices.
Colágeno, elemento clave para formar fibras

Colágeno, elemento clave para formar fibras

Por: Redacción SHOW -

En el 2015 fue publicado, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un informe sobre envejecimiento y salud, alertando que la pérdida de fibras de colágeno aumenta la probabilidad de presentar desgaste articular, problemas en la piel, aparición de várices, pérdida masa ósea y debilidad en el cabello, los dientes y las uñas.

El colágeno es un elemento clave para formar fibras y dar consistencia a diferentes tejidos como la piel, cabello, uñas y articulaciones. Sin embargo, esta proteína se deteriora progresivamente debido a la edad, la predisposición genética y las agresiones externas.

Uno de los hallazgos científicos clave ha sido crear productos que realmente sean asimilados por el cuerpo humano, pues el colágeno es una proteína de gran tamaño y por esa misma razón es de difícil digestión. Cuando se ingiere colágeno sin modificar, el organismo capta menos del 1%. Es acá donde la palabra “hidrolizado” toma relevancia: consumir 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado aumenta a un 95% la absorción gastrointestinal.

La hidrólisis enzimática es un proceso que reduce el tamaño de las moléculas y se transforman en péptidos, que pueden atravesar las paredes del sistema digestivo y llegar finalmente a nuestros tejidos.

Adicionalmente, hay colágenos hidrolizados que son complementados con antioxidantes, vitaminas y minerales, como el Hidrolágeno Q10, que mejora la respuesta antioxidante de células, tejidos y órganos.

Beneficios en la salud:

- Disminución del desgaste articular.

- Reducción del dolor.

- Mayor flexibilidad y movilidad articular.

- Prevención del deterioro articular en deportistas.

- Mejora el aspecto de la piel y las uñas.

- Brinda salud y brillo al aspecto del cabello, y previene su caída.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.