Show

Comunidad LGBT debate sobre acoso y discriminación en medios

El sábado, 1 de julio se realizará la Marcha del Orgullo partiendo desde Calle 12 en el Casco Antiguo a las 2:00pm. culminando en la Plaza V Centenario con el Festival Unidos Somos Más Fuertes hasta las 2:00 a.m.

La organización Panamá Pride y la Embajada Británica en Panamá realizaron el conversatorio: “Discriminación y bullying a la población LGBTIQ+ en los medios de comunicación en Panamá” con la finalidad promover un dialogo, un entorno inclusivo y respetuoso para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

LEE TAMBIÉN: Amenazan a la ex de Feid; ella dice que no le tiró a la Bichota

Indican que en los últimos años, hemos sido testigos de importantes avances en la promoción de los derechos y la igualdad de la comunidad LGBTIQ+. Sin embargo, aún se observan casos de acoso y discriminación que enfrentan los individuos LGBTIQ+ en los medios de comunicación.

“En Panamá, entendemos la importancia de fomentar una sociedad inclusiva, donde la comunidad LGBTIQ+ se sienta valorada, protegida y empoderada. Reconocemos que el diálogo abierto es clave para derribar barreras, desmentir mitos y conceptos equivocados. A través de la discusión de hoy, buscamos promover una comprensión más profunda de los desafíos que enfrenta esta comunidad y resaltar las contribuciones positivas que hacen a la sociedad”, manifestó, Tim Stew BME, Embajador Británico en Panamá.
 
Recalcan que al celebrar la inclusión y diversidad de la comunidad LGBT+, se debe reconocer que el verdadero progreso solo se logra cuando abrazamos nuestras diferencias y creamos un entorno en el que todas las personas puedan prosperar, libres de discriminación y prejuicios. 

También mencionan la importancia de los medios de comunicación, que no deben perpetuar estereotipos negativos, ni promover discursos de odio, ni difundir información inexacta sobre la comunidad LGBTIQ+. 

Este conversatorio tuvo como invitado al periodista Isaías Cedeño, quien indicó que “los individuos LGBTIQ+ tenemos el derecho de ser tratados con imparcialidad y respeto en los medios, sin temor a la exposición de nuestra privacidad, a la difusión de información sensacionalista o a la incitación al odio”.

El espacio fue propicio para compartir experiencias, perspectivas y logros, con la finalidad de contribuir así a la construcción de una sociedad más inclusiva y justa. Donde se pueda marcar la diferencia y construir un futuro en el que todas las personas sean respetadas y valoradas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

“Hacemos un llamado a los periodistas, editores y profesionales de los medios a que continúen con el compromiso con prácticas periodísticas éticas, que promuevan la diversidad, la inclusión y la igualdad. Esto incluye la capacitación regular en temas de diversidad y derechos humanos, de modo que se garanticen el respeto para todas las personas”, indicó Franklyn Robinson, presidente de Panamá Pride.

Por su parte Stew enfatizó que “Para lograr una verdadera inclusión requerimos acciones colectivas, donde gobierno, sociedad civil, empresas e individuos se unan, y escuchen las experiencias de los demás. Les animo a ustedes, periodistas, a desempeñar su rol en este viaje hacia la inclusión y la diversidad. Su papel como difusores de información e influenciadores de opiniones es crucial para moldear las percepciones y actitudes públicas. Les invito a fomentar el diálogo abierto, promover historias que resalten los logros, sus luchas, que desafíen los prejuicios y abran espacio a sus narrativas.”

Desde hoy y hasta el viernes 30 se desarrollará la Semana Educativa del Panamá Pride, una serie de foros gratuito que se desarrollarán en el Hotel JW Marriott desde las 6:00p.m. abarcando temas como: Diálogo interreligioso, diversidad en la ciencia, barreras sociales de las personas trans en Panamá, estigma e importancia de las pruebas rápidas de VIH, diversidad migrante, desmintiendo la “ciencia” homofóbica, discriminación y discursos de odio, Cómo defenderse del acoso en las redes sociales, ventajas del turismo LGBTIQ+ y políticas de empresas inclusivas.

El sábado, 1 de julio se realizará la Marcha del Orgullo partiendo desde Calle 12 en el Casco Antiguo a las 2:00pm. culminando en la Plaza V Centenario con el Festival Unidos Somos Más Fuertes hasta las 2:00 a.m.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes FIFA y UEFA rememoran la gloria del astro portugués

Deportes El fútbol de selecciones pierde a su gran goleador histórico

Deportes Legado de Cristiano Ronaldo resonará en la eternidad

Nacional Panamá será sede regional del Banco Europeo de Inversiones

Nacional ¡Ojo al regreso! Invierten carriles en Interamericana y remolcan 81 vehículos

Nacional Mulino: Preocupa la estabilidad y la paz social de Paraguay

Nacional Terremoto deja más de 21 mil personas bajo evaluación social en 4 provincia

Deportes El fútbol de selecciones pierde a su gran goleador histórico

Sucesos ¿Compró un celular sin factura? Cuidado, podría ser investigado

Nacional ¡La tierra no da tregua! Sismos no dejan dormir a Veraguas y Herrera

Mundo ¡Renuncia Santiago Peña! Crisis bancaria lo pone contra cuerdas en Paraguay

Nacional Sismo, promesas y un inventario: la odisea de los comerciantes afectados

Sucesos Hallan hombre amordazado y con 1 balazo en la cabeza dentro de un auto

Sucesos Se acabó la ponchera: Policía multa al conductor del bus de la demencia

Nacional ¡Colón está de fiesta y Mulino habla de levantar la Zona Libre!

Sucesos Prisión provisional para pistolero que casi mata a dos en Las Praderas, Colón

Nacional Martínez-Acha: “No basta con reunirnos", hay que actuar

Nacional Interrupción eléctrica afecta a más de 22 mil clientes de ENSA

Nacional Hospital de Aguadulce instala nueva planta eléctrica para retomar cirugías

Nacional Fuego destruye rancho que almacenaba pertenencias rescatadas tras el terremoto

Nacional ¡Pedro Miguel no ha dejado de temblar! Van 79 sismos desde 2019

Nacional Sorprenden a dos personas extrayendo minerales ilegalmente en Sierra Llorona

Sucesos Lo balearon en Pacora, lo trasladaron al hospital, pero no sobrevivió

Mundo Detienen en Panamá a dos políticos ecuatorianos

Nacional Temblor: La falla de Pedro Miguel le recuerda a Panamá que sigue viva

Nacional CSS reporta 4,426 atenciones médicas durante las fiestas patrias

Deportes Antadillas brilla en la piscina y Panamá cae en futsal de 'Dakar 2026'

Nacional Sinaproc mantiene monitoreo por sismo sentido en Panamá y Panamá Oeste

Nacional Sismo de 3.9 en Arraiján fue causado por la falla de Pedro Miguel

Nacional Empresas centroamericanas se reúnen en Panamá para hablar de sucesión

Sucesos Tras casi 2 meses prófugo, cae asesino en Pacora

Deportes Panamá, instalada en Nicaragua para Mundial de Béisbol Sub-23

Sucesos Condenan a 13 años de prisión a tres ecuatorianos por tráfico de drogas

Mundo Trump admite que perdió por la guerra contra Irán

Sucesos Mandan tras las rejas a cuarentón por matar a su tío a puñaladas en Bugaba

Show Samuel L. Jackson confiesa que 'One Piece' es su anime favorito

Nacional CSS atiende a 18 heridos por armas en medio de fiestas patrias

Nacional Panamá destaca su papel como puente entre Iberoamérica y el mundo

Show Kathy Car Fashion rinde tributo a Guna Yala en el Día de los Símbolos Patrios

Sucesos Caserón colapsa en Calle 13 de El Chorrillo: hay 3 familias afectadas

Deportes Thomas Christiansen apuesta por la renovación para enfrentar a Curazao

Show Timbiriche acusa a la serie de ViX de revictimizar a Sasha Sokol por abuso

Show Gladys Brandao rinde homenaje a sus padres y raíces en sesión de fotos

Deportes Thomas Christiansen revela lista de convocados para enfrentar a Curazao

Nacional Minsa confirma 90 casos de malaria en Merca y Camino de Cruces

Deportes Real Madrid sacó la casta y se llevó el triunfo de visita en Atenas

Sucesos Borracho y asesino: cuándo la ebriedad te absuelve y cuándo te agrava la pena

Show Álvaro Morte dedica premio en Cádiz a las víctimas del accidente de tren

Mundo Trump desafía a los demócratas: ¡Un juicio político sería su tumba!

Sucesos Declaran culpable a 1 hombre y detienen a otro por abuso de menores