Daddy Yankee reina en Premio Lo Nuestro con siete trofeos

Le siguieron en reconocimientos su compatriota Bad Bunny, con cinco premios, mientras que el colombiano Sebastián Yatra y el mexicano Christian Nodal se alzaron con tres cada uno.
Daddy Yankee reina en Premio Lo Nuestro con siete trofeos

Por: Miami / EFE -

El reguetonero Daddy Yankee se coronó este jueves como el rey de la edición de 2020 de Premio Lo Nuestro al llevarse siete galardones en una ceremonia que organizó la cadena de televisión Univision en Miami (EEUU).

LEA TAMBIÉN: ¡Otra vez! Sech no se lleva ningún galardón en Premios Lo Nuestro

Publicidad


Entre los siete trofeos que se llevó a casa el artista puertorriqueño destacó el de artista del año, artista masculino de música urbana, colaboración del año y sencillo del año con su tema "Calma", con la colaboración del jamaiquino Snow, y remix del año con "Soltera", con Bad Bunny y Lunay.


Le siguieron en reconocimientos su compatriota Bad Bunny, con cinco premios, mientras que el colombiano Sebastián Yatra y el mexicano Christian Nodal se alzaron con tres cada uno.


Bad Bunny, quien estuvo ausente, recibió con JBalvin el Premio Lo Nuestro a Disco del año por su colaboración "Oasis". También ganó por canción del año del género urbano por "Callaita", su colaboración con Tainy.


Yatra, por su parte, ganó la mayoría de sus galardones Premio Lo Nuestro 2020 por "Un año", su colaboración con Reik, mientras que Nodal fue escogido como artista del año de regional mexicano y fue reconocida como canción mariachi del año su tema "Nada nuevo".


La gran sorpresa durante el espectáculo, que se realizó en el American Airlines Arena, fueron las dotes como conductores del rapero Pitbull y la artista mexicana Thalía, quienes se estrenaron en este rol durante las tres horas de transmisión, en la que estuvieron acompañados de Alejandra Espinoza.


Con un humor y soltura que suele venir con la práctica, los dos artistas se vieron cómodos en sus roles de maestros de ceremonias.

También dejó a muchos con la boca abierta la participación del actor estadounidense John Travolta durante un popurrí de Pitbull. El intérprete de las iconicas películas "Grease", "Saturday Night Fever" y "Pulp Fiction" mostró sus dotes de bailarín en el escenario mientras cantaban el rapero miamense de origen cubano junto con Lil Jon y Cesca.


Esta trigésima primera entrega del Premio Lo Nuestro se caracterizó justamente por una ausencia de momentos de premiaciones. La mayoría fueron dados en la sala de prensa. En contraste, la transmisión televisiva fue una seguidilla de números musicales.


Entre los pocos premios vistos por el público estuvieron los galardones especiales que se habían anunciado con anticipación. El primero fue el Premio Lo Nuestro Legado Musical en la categoría de Mariachi, que recibió Alejandro Fernández de las manos de su compatriota Thalía.


El Potrillo se lo dedicó a su padre, Vicente Fernández, del que dijo que ha sido su "motor" en su vida y su carrera profesional. Además subrayó que el mariachi "no es solo de México, sino de los latinos y de toda hispanoamérica".


El español Raphael recibió un reconocimiento a su extensa carrera en la música romántica latina. Antes de entregarle el Premio Lo Nuestro a la Excelencia, su compatriota David Bisbal y la mexicana Gloria Trevi interpretaron con él duetos de algunas de sus canciones más exitosas como "Qué sabe nadie" y "Escándalo".


Además, JBalvin recibió de Daddy Yankee el premio Ícono Mundial. El artista dedicó su premio a su país, Colombia, y su ciudad natal, Medellín.


Anteriormente había hecho el número musical más impactante de la noche con una puesta en escena de bailarines con máscaras alrededor de una mesa, quienes lo acompañaron durante su interpretación de "Blanco" y "Morado", dos sencillos de su próximo disco.


Balvin cerró su participación musical con el remix de "No me conoces" su éxito con Jhay Cortez.


Otros números musicales destacados fueron la participación de Chiquis Rivera, quien cantó con la artista de cumbia mexicana Amandititita su canción "Ticket de salida". El artista regional mexicano Gerardo Ortiz estrenó su tema "Otra Borrachera" en versión de banda y Natti Natasha cantó "Me estás matando".


Por su parte, Yatra, su compatriota Manuel Turizo y el puertorriqueño Rauw Alejandro lanzaron al mercado su nueva colaboración, "TBT".


Thalía demostró que, así como enamoró al público en sus inicios con dulces telenovelas y se convirtió en la reina de la balada en los 2000, también puede perrear al interpretar con Mau y Ricky "Ya tú me conoces", el sencillo que lanzó la semana pasada.


Visiblemente emocionados, Nicky Jam y Daddy Yankee cantaron por primera vez "Muévelo"; su primer trabajo en conjunto en 20 años desde que disolvieron su dueto Los Cangri.

Por su parte el salsero Willie Colón puso de pie al público cantando reggaetón con Reykon.

El veterano salsero interpretó la canción ‘Perriando’‘La murga de Panamá’, canción del año 1973, la cual fue la sensación de la noche.

En su cuenta en Instagram el artista colombiano escribió "De los momentos bonitos q me ha dado mi carrera junto al señor".

Contenido Premium: 
0