Defensoría del Pueblo ignora a la comunidad LGBTQI+ en el 'World Pride'

La organización del evento asegura que han cumplido con su parte, pero no han recibido nada a cambio.
Defensoría del Pueblo ignora a la comunidad LGBTQI+ en el 'World Pride'

Defensoría del Pueblo ignora a la comunidad LGBTQI+ en el 'World Pride'

Por: Redacción -

La organización del World Pride Panamá, está molesta, eso se debe a que hicieron una unión con la Denfesoría del Pueblo, para armar la tarima principal de su evento, sin embargo han sido completamente ignorados y no han recibido ayuda.

LEA TAMBIÉN: Predikador colabora en nuevo tema de Daddy Yankee con Wisin y Yandel

Según un comunicado, publicado por Franklyn Robinson, uno de los organizadores de este evento, detalla que se reunieron con el Defensor del Pueblo el pasado 28 de abril, para solicitarle que fueran los benefactores y se encargaran de la tarima principal del pride. Allí se detalla, que también cubrirían la alimentación de las autoriades e ilumación. En ese instante todo resultó perfecto.

Sin embargo en dicha publicación, menciona que no se ha cumplido con la gran mayoría de lo que se les pidió. "La Defensoría del Pueblo debió participar de las izadas de bandera en las 9 provincias y solo lo hicieron aparecieron en dos. A petición del defensor, cancelamos los espacios reservados, para hacerlo en sus instalaciones. Con ellos hemos cumplido. Tenían un espacio en la conferencia de prensa y no asistieron", dijo Franklyn.

Menciona que el pasado 17 de junio, se les aparecieron diciendo que no podían proceder, pues no se había firmado un acuerdo de apoyo. Franklyn dijo que se reunió con ellos, para debatir esos puntos y le dijeron que lo apoyarían, esto lo calmó, pues notó el interés en ese momento.

Pero la gota que derramó el vaso y lo ha hecho publicar este escrito, es que faltando horas para el cierre del World Pride Panamá este 30 de junio, no saben nada de ellos y mucho menos les han dicho sí ayudarán en la instalación de la tarima. Debido a eso, han decidido abrir una cuenta y recolectar el dinero necesario que le deben al proveedor, esos son 5 mil dólares.

Franklyn Robinson ha catalogado este suceso como un acto de sabotaje a su evento. Ahora, para lograr la meta y que no le deban nada a ningún proveedor, realizarán un 'show' llamado "OrgulloTon" mañana sábado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.