'Despacito' de Erika Ender se convirtió en el 'hit' de la década en Youtube

La cantante panameña tuvo una presentación especial en la sede la ONU y expresó su felicidad por todo lo que obtuvo con esta canción.

Por: Alexis Lorenzo -

La panameña Erika Ender tiene muchos motivos para estar feliz, por un lado recibió la noticia que el video "Despacito" se convirtió en el mejor de la década, pero esto no es todo, también fue una de las invitadas especiales a un presentación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, en relación con la cultura latina en los Estados Unidos.

Según la artista, su sencillo "Despacito" llegó a las listas de popularidad en 47 países distintos y se posicionó entre las mejores canciones en otros seis. En Estados Unidos se convirtió en la canción más escuchada desde que sonará la conocida "Macarena" en 1996.

Dentro de esta selecta lista, también se posicionaron "Shape of you" de Ed Sheeran, "See you Again" de Wiz Khalifa, el famoso "Gangnam Style" de PSY e incluso "Uptown Funk" de Bruno Mars.

Al ser abordada sobre este tema en la ONU, la famosa comentó lo siguiente: "Desde que era una niña pequeña, admiraba a muchos artistas, pero cuando vi a Gloria y a Emilio Estefan conquistando el mundo con "Conga", yo tenía como 9 años y recuerdo estar sentada viendo la televisión, al lado de mi mamá y dije, ¿sabes qué? yo quiero que el mundo cante mis canciones también, así que ella me inspiró".

Ender contó que todo fue mágico desde el momento que se sentó con Fonsi para escribir esta pegajosa canción. Hasta el momento el tema acumula más de 6 mil millones de reproducciones en esta plataforma de videos.

"Eran como las dos de la tarde, a las seis la canción ya estaba hecha, y entre las 2 y 3 de la tarde estábamos tomando café y conversando, pienso que cuando una canción viene con una misión, todo fluye. Empezó como una bola de nieve, número 1 en 14 países, 24 horas después el video más visto en la historia de Youtube, y luego, más de 6 billones de reproducciones, fue una locura que seguía sorprendiéndonos y entonces entendí que tenía una misión. Lo digo con toda humildad, la mujer que rompió todos los récords en la historia de la música", manifestó.

0