Drama, sátiras y muchas carcajadas en la cinta 'Operación Causa Justa'

La cinta ha sido preseleccionada para los premios Goya y tendrá exposición en Miami y Colombia.
Drama, sátiras y muchas carcajadas en la cinta 'Operación Causa Justa'

Drama, sátiras y muchas carcajadas en la cinta 'Operación Causa Justa'

Por: Alexis Lorenzo -

Luego de mucho tiempo y de estar preseleccionados para los premios Goya, la película "Operación Causa Justa" ue narra lo sucedido en la invasión de Estados Unidos a Panamá, hizo su estreno en los cines, con la expectativa muy alta y el firme deseo de ganar algunos premios internacionales.

LEA TAMBIÉN: 'Todos Cambiamos' compite oficialmente por un Golden Globe

Luis Pacheco, director de esta película, expresó su emoción por la culminación de este trabajo que le tomó 15 años, realizando muchas entrevistas y recopilación de datos. "Es emocionante poder ver esta historia concluida y que todos puedan disfrutarla en los cines. Es una película ambiciosa, siempre pensamos que estaría cargada de mucha emotividad, hay muchos actores y extras involucrados", dijo.

Según su director, la historia tiene mucho por aportar a Panamá. La meta tras ser estrenada en Panamá es lograr que sea nominada oficialmente a los premios Goya, posteriormente presentarla en festivales internacionales. Actualmente se han hecho negociaciones para que sea vista en Miami y Colombia, así como otros lugares en Latinoamérica.

Por otra parte la actriz panameña radicada en Estados Unidos, Patricia de León, agradeció la oportunidad de poder estar en esta película y detalló un poco de lo que se podrá ver en los cines. Elmis Castillo y Eduardo Verdurmen también mostraron sus expectativas de la cinta.

Sobre la película

Para los que desean verla y esperan encontrarse con la misma historia que se ha contado a lo largo de los años, tendrán que ir con otra perspectiva, pues la trama que tomaron sus creadores es muy distinta. Ellos han preferido contar la historia desde el punto de vista de uno de los soldados de las Fuerzas Armadas de Defensa de Panamá, la vida diaria de unos pescadores y la del panameño nacionalista que ama su patria y daría su vida por ella.

A lo largo de la trama, detallan sobre todos los problemas sociales por los que pasaba Panamá en 1989. En ella se recalca el ideal de muchos panameños de luchar por su país, pero no para defender al gobierno de turno, sino para proteger la soberanía de su país.

Durante toda la historia demuestran el poderío militar que tuvo Estados Unidos para acabar con una la fuerza militar de un país en una sola noche, detallan las injusticias que se cometieron, así como la manera desleal de trabajar de muchos cargos militares panameños de la época.

El cierre más allá de dejar un mal sabor de boca por ser una historia sencilla, envía un mensaje de no volver a repetir los mismo problemas del pasado en un futuro.

Esta película cuenta con la actuación de Arian Abadi, Patricia de León, Robin Durán, Elmis Castillo, Gladys Brandao, Anthony Anel, Christopher Oberto, Rosa Lorenzo. El estreno de “Operación: Causa Justa” será el 31 de octubre en todos los cines de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.