E! Entertainment trae en exclusiva la séptima temporada de la serie 'Botched'

Paul Nassif y Terry Dubrow son los cirujanos plásticos más famosos de Hollywood.
E! Entertainment  trae en exclusiva la séptima temporada de la serie 'Botched'

E! Entertainment trae en exclusiva la séptima temporada de la serie 'Botched'

E! Entertainment  trae en exclusiva la séptima temporada de la serie 'Botched'

E! Entertainment trae en exclusiva la séptima temporada de la serie 'Botched'

Por: Redacción / Web -

A partir del próximo día 5 de julio a las 10 de la noche llega a Latinoamérica y Brasil, el icónico y exitoso reality que devela, pone al desnudo los casos, así como desastres más exuberantes de la cirugía plásticas.

La séptima temporada de "Botched" regresa a Latinoamérica en exclusiva a través de E! Entertainment.

LEE TAMBIÉN: Kenny le tira a los famosos que quieren cantar y dice que dañarán el género

Terry Dubrow y Paul Nassif  en esta ocasión se enfrentarán una vez más el desafío de intentar solucionar más cirugías plásticas y problemas de salud desconcertantes, desde una mujer con un par adicional de senos en las axilas que comienzan a lactar cuando amamanta hasta un hombre que tenía la grasa en su estómago en forma de abdominales - o lo que él llama ¨fabulosos¨.

"No es muy frecuente que veamos cosas que nunca hemos visto", dice el Dr. Terry Dubrow, pero él y el Dr. Paul Nassif abordarán nuevamente cirugías plásticas inesperadas en la nueva temporada. Cada año, las cirugías plásticas fallidas en ¨Botched¨ se vuelven más feroces, y la séptima temporada del programa no será la excepción. En esta ocasión,  las sorpresas no dejan de aparecer, y si la audiencia creía que lo había visto todo, no será así.

En su listas de episodios podrán ver temas como  “Me abandonaron debido a mi cirugía plástica”, “Debería haber hecho mi tarea” y “Secretos quirúrgicos revelados”, la nueva temporada impulsa a los médicos a buscar tratamientos nuevos e innovadores mientras se enfrentan a algunos de los casos más complicados de sus carreras.

Por supuesto el Dr. Nassif habló de todo lo que implica estar frente a las cámaras y su paso por esta siete temoradas. 

Después de todas estas temporadas, después de todo este tiempo trabajando en el programa ¿Qué es lo mas importante que ha aprendido de su vida o su carrera?

Déjame hablarte básicamente de lo afortunado que soy, haciendo este programa Botched esta es la séptima temporada y hemos podido ayudar físicamente a muchas personas  la hacerles cirugía, hemos podido tener pacientes a los que les hemos querido hacer cosas extremas y algunos no lo han hecho entonces se han ahorrado las complicaciones y tercero, hemos podido educar, muchas  personas que ven nuestro programa han decidido no hacerse ciertas cosas por el peligro y tener una oportunidad como esta y además poder ayudar a tantas personas y compartir el resultado de sus vidas ha sido el regalo más increíble que el ser parte de Botched me ha dado. Además, tus habilidades quirúrgicas al hacer estos procedimientos en casos difíciles, cada año Dr. Dubrow y yo mejoramos un poco en nuestras habilidades de cirugía plástica por lo difíciles que son estos casos, entonces estamos muy bendecidos de estar en Botched y tener unos fanáticos increíbles.

Quisiera saber si ¿después de 7 temporadas, las peticiones de tus clientes aún te sorprenden?

Hay unas cuantas cosas que me sorprenden, por ejemplo, en esta temporada; no se si la has visto pero tenemos una temporada del programa que se llama Botched by Nature y sólo esta temporada nos recuerda que el programa no es solo pechos y narices sino que tenemos muchas otras cosas horribles que le suceden a las personas y con las que han nacido que muchas de los hallazgos que hemos tenido han sido de locos, aún me sorprendo por lo que veo, incluso ahora en relación a algunos problemas que podemos arreglar y por ejemplo tenemos un paciente que se llama Keith, es panadero y es muy chico muy dulce pero se hizo inyectar la parte blanca de sus ojos con tinta negra entonces se ve muy intimidante, se ve miedoso, nunca había visto eso antes, entonces cada temporada aún nos asombramos por lo que vemos en nuestra práctica, es de locos lo que vemos.

Actualmente vemos muchas personas que están inconformes con su físico ¿crees que todo esto es el resultado de un estigma social?

Creo que, y de nuevo he estado trabajando los últimos 21 años y creo que entre más redes sociales tengamos, y especialmente con la cara, por ejemplo, el hacer cada vez más zooms puede que se vean que tienen algún problema con su nariz o con su cuello o sus ojos y se ha convertido en un asunto cada vez peor porque te estás viendo en una cámara todo el tiempo o puedes ver modelos en Instagram tomándose fotos de sus senos o sus glúteos o sus caderas y lo que está pasando es que las personas están autocriticándose más y luego se ponen filtros en redes sociales; entonces primero, ven mucho de lo que están inconformes; segundo, se empiezan a colocar filtros para hacerlo ver mejor y tercero, todo eso te hace querer ir a hacer algo al respecto; nosotros a eso le llamamos dismorfia de selfie (traducción literal de Selfie Dysmorphia), que es cuando se toman una foto de ellos y ven algo con lo que no se sienten cómodos y entonces se lo quieren arreglar.

En Botched hemos visto que muchos pacientes que llegan a su consultorio han sido víctimas de mal praxis ¿qué pasa después de hacer estas cirugías correctivas y también que pasa si no se logra lo que ellos esperan como resultado?

Primero, no todos han llegado por mal praxis, muchas veces si pasa que por cuestiones de dinero van a los doctores equivocados y si son víctimas de una cirugía plástica horrible, pero algunos otros son cosas desafortunadas que han pasado por buenos cirujanos y la recuperación no ha sido buena y pasa, cuando eres medico vas a tener complicaciones, todos las tenemos. Mucho en esta temporada, por ejemplo, son cosas que por algún evento traumático o cosas con las que has nacido y que han tenido alguna cirugía decente pero necesitan más. Esa es la combinación de muchos tipos de pacientes. Ahora, como reaccionan, una cosa que nosotros hacemos y que es muy importante es que tratamos de mantener al paciente realista y les decimos “Oye, puede que solo obtengas 10% de mejoría o 30%”, nosotros mantenemos las expectativas bajas porque en muchos de estos pacientes vamos a tener resultados promedio no grandiosos o vamos a tener complicaciones porque  es una cirugía complicada, entonces nosotros le decimos todo esto antes de la cirugía.

En una entrevista en 2019 usted mencionó que hay un “efecto Kardashian” que les causa a las mujeres querer ser más curvilíneas ¿dos años después, este efecto continúa?


Si hablamos del efecto Kardashian de querer tener traseros grandes y las caderas anchas, Terry Dr. Dubrow ha hablado más de eso que yo pero la respuesta es sí. Es una familia que está en el centro de atención todo el tiempo y han hecho un gran trabajo, yo conozco a todas las chicas en la familia y lo que hacen es aún muy poderoso, muchas jóvenes quieren tener los traseros, las caderas y los labios como ellas y aún pasa, de pronto el tamaño ha bajado un poco, no tan grande pero todavía pasa mucho.

¿Qué piensa de la cirugía plástica realizada en Colombia?

Colombia, de hecho he dado clases allá, en Cartagena y conozco muchos médicos en Colombia; primero hay muchas mujeres hermosas en Colombia y la cirugía, hay médicos increíbles, hay cirujanos increíbles especialmente que son muy buenos con la nariz, famosos por cirugías de nariz, hay médicos que son famosos por la liposucción o liposucción de alta definición; como Brasil, México, Colombia hay médicos increíbles con lo que he dado conferencias alrededor del mundo.

Vi que hace unos días usted publicó algo sobre que mayo es el mes de la salud mental y ¿qué nos puedes contar al respecto y por qué es importante para usted como cirujano?

Cuando vamos a realizar una cirugía plástica es muy importante para nosotros resaltar que como cirujanos plásticos y todos los cirujanos plásticos alrededor del mundo nos convertimos como en los psicólogos y psiquiatras cuando vemos los pacientes que se van a realizar cualquier procedimiento y es importante para nosotros que su salud mental es tan sana como su salud física antes de operarlos para asegurarnos que estás psicológicamente sanos, que están listos para ello y que lo están haciendo por las razones correctas. Además, en general con COVID, y todos finalmente saliendo de sus casas, por lo menos aquí en los Estados Unidos, los pacientes han estado encerrados en sus casas y ahora mayo es un gran mes porque todo está reabriendo y que tengan su salud mental más alineada ya que la vida ha estado volviendo a la normalidad; desde la pandemia, fue muy estresante y fuera de todas las cosas malas que hizo el COVID, muchos jóvenes han tenido depresión severa y muchos problemas por el COVID, ya sea financiero o estar en casa o no ver a sus amigos o perder su trabajo; cosas horribles le pasaron a muchos y yo espero que mayo saque un poco más a las personas y que se sientan un poco mejor.

Me gustaría hablar sobre el primer caso de la temporada, el caso de Mónica, que ella sigue buscando la perfección, ha tendido muchas cirugías y no es suficiente para ella ¿cree usted en su experiencia, que las personas en algún momento dejan de buscar esa perfección?

Déjame buscar por un momento el caso, si; Mónica: cinco aumentos de busto, cuatro rinoplastias, ojos, implantes de mejillas, bótox, ok, ella es una abogada divorciada y ella quiere verse como una muñeca italiana Chia. Bueno déjame decirte que es interesante que, hay diferentes tipos de pacientes, en cirugía plástica hay 3 tipos; hay adictos a las cirugías platicas, quienes se vuelven adictos a las cirugías plásticas con una combinación de lo que nosotros llamamos modificación de cuerpo, entonces ellos quieres verse como una muñeca o un personaje de anime y eso es lo que están buscando, y son inteligentes y son sanos; entonces hay esos tipos de pacientes y creo que Mónica es uno de ellos y ella solo quiere disfrazarse y continuar haciéndose modificaciones y quiere tener cierto aspecto; luego tienes pacientes que tienen dismorfia corporal, estos son pacientes que no están felices con ciertas partes de sus cuerpos y aunque se vea bien, ellos piensan que lo necesitan cambiar y eso no es sano.

Aunque nosotros no operemos muchos pacientes con modificación corporal, como Mónica, ellos tienen una meta que quieren lograr y eso nunca va a parar, hay muchos pacientes que son sanos y quieren estas modificaciones corporales que son muchas veces algo extremas y que no hacemos vs. Pacientes que tienen desordenes psiquiátricos que piensan que se ven mal de cierta manera pero no es así; entonces siempre vamos a tener eso y va a continuar mientras, creo yo, la cirugía plástica exista, siempre vas a tener pacientes así.

Me gustaría saber ¿cuál fue el reto más grande al hacer esta séptima temporada y qué veremos?

Esta temporada es más como lo hablé al principio, que es como Botched by Nature. Tendremos muchos pacientes que han nacido con problemas o han tenido algún trauma o grandes cánceres de piel, entonces es una temporada muy emocional. Hay muchas historias emocionales y de nuevo, muchas otras partes del cuerpo y de la cara, no sólo senos y narices y hay muchas complicaciones que tuvieron en su camino y mostramos las complicaciones.

Me gustaría empezar con algo corto, el programa empezó en el 2014, el 21 de junio que de hecho es el día de mi cumpleaños y mi pregunta es ¿qué le hace querer mostrar todavía su trabajo? Porque puede haber médicos que digan que sus trabajos son sólo para ellos y sus pacientes pero ¿qué le hace decir a usted que quiere mostrar al mundo una vez más lo que hace?

Intento entender lo que dices pero por ejemplo, es más como poner todo junto sobre el porqué de lo que hacemos, es la alegría que nos da ayudar pacientes y si, tienes razón, es lindo mostrar los resultados aunque sólo veamos a los pacientes tal vez 6 semanas después de una gran cirugía que tarda años en sanar. Pero creo que la meta de ver todos estos grandiosos pacientes y mostrar lo que podemos hacer y nuestro talento, pero muchas veces no es talento, son procedimientos muy difíciles que hacemos y que nunca los hayamos hecho y nos gusta mostrar el proceso de ayudar al paciente y realmente como cambia su vida, eso es lo que hace que valga la pena para nosotros. Obviamente, no es como si tomáramos algo lindo y lo volviéramos mas lindo; tomamos algo que ha sido devastado e intentamos mejorarlo.

En la temporada 5 conociste a la modelo Carmen Campuzano, la mujer de 48 años que ha estado en la portada de Vogue, que ha tenido problemas de drogas y cirugías mal hechas y no pudieron operarla. ¿cuál es la parte más difícil de no poder ayudar a alguien?

La parte más difícil es lograr que ellos lo acepten porque depende de por que no podemos ayudarlos y si es alguien que tiene limitaciones físicas, y esto pasa, que vienen y tienen un problema que ya está tan mal que el riesgo es mucho más alto que el beneficio; y cuando eso pasa, ya sea suministro de sangre, cuando hay tejido que no está bien en la nariz o en otras partes de la cara o el cuerpo y que podrían morir, es difícil explicar eso, y, especialmente si sabemos que podríamos mejorar eso si el tejido estuviera mejor versus alguien a quien decidimos no operar porque mental y psicológicamente no está listo para ello. Es difícil porque muchos de estos pacientes están devastados, algunos pacientes son realistas, otros no, entonces para nosotros explicarle a estos pacientes el por que o por que no es muy difícil y es triste a veces, en algunas ocasiones quieres ayudar pacientes pero simplemente no puedes, pero como cirujano plástico debes educar y explicar porque no se puede y algunas veces hacemos a las personas felices, otras veces no.

Me gustaría saber ¿cómo la pandemia ha afectado el programa, su trabajo como médico y el negocio de las cirugías plásticas?

Obviamente muchas personas perdieron negocios alrededor del mundo por la cuarentena y lo positivo de esto es que puedes quedarte en casa y estar más con la familia, por ejemplo, lo que yo pude hacer es, aunque ella no había nacido, es ver a esta pequeña, a Paulina.

Y en el programa, nosotros empezamos a filmar a finales de mayo obviamente siguiendo todos los protocolos del gobierno y el estado de California, porque todo tenía que estar a seguro y fue un poco difícil de filmar pero lo hicimos y ahora todo está mucho mejor ya que muchas personas están siendo vacunadas y para la cirugía plástica, ahora todos los que están saliendo quieren cuidar su piel y quieren hacer algo en sus ojos o en el cuello porque han estado en casa por un año y se ven a ellos mismos en zoom y quieres cuidarse, sabes, los ojos son los nuevos labios porque siempre mirábamos a los ojos porque utilizábamos mascarillas.

Aparte de las cosas positivas que ya ha mencionado que hace Botched al ayudar a las personas no solo físicamente sino del resultado de sus vidas ¿qué otra cosa piensa que Botched puede traer?

Creo que ya a hecho eso en relación con dar una moraleja, los pacientes ahora tienen más malicia respecto a la cirugía plástica, saben lo que buscan o lo saben que no deben hacer cuando ven algunas de las complicaciones, entonces si podemos ayudar a que una persona cometa un error, de hacer algo en sus cuerpos y tener alguna complicación entonces eso en fantástico.

¿Cómo es la vida como padre? Esta es su primera hija ¿cierto?

Si, primera niña, es increíble. Estoy un poco viejo para tener una bebé, tengo 58 y voy a cumplir 59 pronto entonces me ha hecho estar más sano, perder peso y verme y sentirme bien porque quiero vivir un largo tiempo ya que tengo esta bebé y cuando me ve me derrito, ella es como una miniatura de como yo me veía cuando era bebé.

 Ha sido muy famoso en la comunidad de la salud pero ¿Cómo se siente ahora es una estrella reconocida mundialmente en la industria televisiva? ¿Cómo ha cambiado su vida desde hace siete años hasta ahora?

Sabes, no lo veo así honestamente. No me veo como una gran estrella alrededor del mundo; cuando estoy cenando acá o salgo no es como “wow” alguien que quiera tomarse una foto o “oye hacen un gran trabajo”, entonces realmente no me afecta de esa manera honestamente, no lo veo, obviamente lo que cambia cuando eres una celebridad es que las personas saben quién eres estar bajo el escrutinio, entonces debes tener un poco mas cuidado de lo que haces porque la gente puede saber quien eres. Pero en general, lo que es gracioso es cuando eres conocido en otros países, cuando viajaba antes del COVID, especialmente en mi ultimo viaje a Brasil por ejemplo, estaba dando una conferencia allá y cuando las personas de otro país te dije “estás haciendo un gran trabajo, disfrutamos su programa, nos gusta que ayude a personas” te hace sentir genial, es lo que hace.

Usualmente hablamos de mujeres en cirugías plásticas pero ¿qué cirugías buscan los hombres en su cara y cuerpo, es diferente ahora?

Creo que los hombres al verse más en zoom, así como las mujeres, aunque aún haya más mujeres, algo que se llama Techneck y es la piel que sobra cuando miras hacia abajo, entonces los hombres quieren un lifting de cuello o el exceso de piel en los párpados, esas son probablemente las dos cosas que hemos visto que se han aumentado en los hombres además de quererse cuidar la piel, y cuando está aquí en zoom quieres que tu piel se vea bien y de hecho la línea de cuidado de la piel que tengo Nassif MD Dermaceuticals, muchos más hombres la están usando porque yo uso todos los productos y muestro mucho sobre eso y de hecho en México, están en Cotsco, espero que pronto en Suramérica también.

¿Cómo Dr. Nassif nos sorprenderá en esta nueva temporada?

Respuesta: Aparte de los casos, creo que lo que hay de diferente conmigo, no sé si es una sorpresa pero yo siempre soy el recto, el serio en el programa, yo no bromeo mucho, no soy un comediante como Dr. Dubrow, pero este año en la séptima temporada me he vuelto un poco más relajado y haré algunas cosas fuera de personaje; no te diré qué son, debes ver el programa.

¿Cree usted que con esta cultura positiva sobre el cuerpo, las cirugías platicas desaparecerán, como procedimientos estéticos?

Sabes, debo decirte que creo que las personas van a cuidar de sí mismas más, van a comer mejor, van a ejercitarse más y eso obviamente reducirá la necesidad de una cirugía plástica o van a dejar cualquier cosa que tengan porque si imagen corporal es más positiva, entonces no sé lo que pasará, creo que algo reducirá pero siempre vamos a tener que ayudar a personas que han tenido malas cirugías plásticas o que quieran hacerse algo, que aunque se sientan bien, debe haber algo que los vuelva locos, entonces no creo que la necesidad general de una cirugía plástica vaya a disminuir; puede que disminuya un poco pero en un par de años puede que incremente, nunca se sabe.

Hablabas en una respuesta anterior sobre las Kardashian y algunos artistas como Carmen Campuzano me gustaría saber su opinión sobre cómo estas estrellas o artistas impactan en la forma en la que las personas se ven a sí mismos y cómo las personas quieren verse como ellos.

Creo que, ya que acabo de hablar por ejemplo de las Kardashian, que son una familia increíble y son empresarias increíbles y sabes, hablaba con Kim hace unos 2 meses y ella está estudiando par convertirse en abogada y ella está muy en los derechos de personas, especialmente mujeres pero personas que las han metido presas injustamente por ejemplo, entonces creo que todo esto son impactos positivos, querer ser como alguien está bien mientras no lo tomes hasta el extremo o cuando se convierta en algo enfermizo, creo que tomar modelos a seguir para cosas positivas es algo bueno pero obviamente las personas siempre tomaran las cosas al extremo cuando no hay necesidad.

Me gustaría saber algo más sobre usted, siempre está compartiendo por ejemplo, en su perfil de Instagram que se está ejercitando, mostrar a sus pacientes que es importante tener una vida sana, también que comparte tiempo con su familia, entonces me gustaría saber ¿Cuál es el secreto? Los médicos siempre dicen que no tienen tiempo libre.

Sabes, llevo haciendo esto por mucho tiempo y debo decirte que al comienzo de mi carrera, los primeros 10 años, trabajaba 15 o 16 horas al día pero al envejecer debe de pensar lo que es importante y COVID me ha ayudado con eso porque me estaba quedando mucho en casa y pasar tiempo en familia y trabajar duro también es importante si estás construyendo algo pero en algún punto debes de tener un balance entre el trabajo, familia y salud; ejercitando, tu dieta, es por eso que he bajado tanto, si ves algún post de mi estómago, me he estado ejercitando mucho pero es la dieta lo que más ayuda, tengo una bebé entonces debo estar saludable y perder peso no por la imagen corporal positiva pero para hombres por ejemplo, disminuir grasa visceral es bueno para tu presión arterial, disminuye el azúcar en sangre y ayuda para disminuir enfermedades cardiacas, entonces debes de tener todo esto mientras trabajas y no sobre esforzarte además el estrés es algo que es muy dañino y desafortunadamente debes de balancear ese estrés y no puedes lidiar con él todos los días.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.