El luchador Rocky Johnson, padre de The Rock, muere a los 75 años

Este famoso pasará a la historia por ser el primer afroamericano campeón de la WWE.
El luchador Rocky Johnson, padre de The Rock, muere a los 75 años

El luchador Rocky Johnson, padre de The Rock, muere a los 75 años

Por: California / AP -

El reconocido luchador profesional canadiense Rocky Johnson, padre del famoso actor y también luchador Dwayne The Rock Johnson, falleció a la edad de 75 años.

LEA TAMBIÉN: Patricia Zárate Pérez presenta su disco debut en el PJF

La triste noticia se ha conocido a través del Cauliflower Alley Club, una organización sin ánimo de lucro promotora de lucha libre, que ha publicado en Twitter: “Noticias horribles para comunicar. Acabamos de enterarnos de que Rocky Johnson falleció hoy a la edad de 75 años “.

Su hijo, que hace poco ha estrenado su nueva película Jumanji: The Next Level, no ha comentado públicamente el fallecimiento de su padre por el momento. Rocky Johnson padre pasará a la historia por ser el primer afroamericano campeón de la WWE, la liga de la empresa con el mismo nombre líder en el área del entretenimiento a través de la lucha libre profesional.

La WWE también ha recordado a su luchador al confirmar su muerte en otro mensaje en redes sociales en el que le han descrito como “físicamente imponente y tremendamente carismático, tuvo varias rivalidades memorables con personas como Greg The Hammer Valentine, Don Muraco y Adrian Adonis”. “Encontró su mayor éxito cuando se asoció con Tony Atlas como The Soul Patrol. Los dos hombres se convirtieron en los primeros Campeones del Equipo de Etiqueta del Mundo Afroamericano en la historia de WWE cuando derrotaron a The Wild Samoans el 10 de diciembre de 1983”, han añadido en el texto.

Al retirarse de la lucha libre, Johnson trabajó como entrenador de luchadores poniendo especial atención a su hijo al que formó en la materia. Dwayne The Rock Johnson dejó la lucha libre profesional y es que sus éxitos anteriores en el cuadrilátero le permitieron conseguir una popularidad que lo convirtió en uno de los actores más taquilleros del mundo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.