Show

El Miss Venezuela en pandemia, un show enlatado y fingido

La coronación será grabada el viernes en la mañana y transmitida esa noche en otro programa de una hora de duración.

Confinados desde marzo y con la pandemia por COVID-19 desatada en todo el país, los venezolanos recibirán el jueves la transmisión del certamen de belleza Miss Venezuela, grabado previamente y con una espontaneidad simulada, pues todas las 'misses' tuvieron que fingir ser la ganadora sin saber quién se quedará con la corona.
 
LEE TAMBIÉN: Sech la bota al unirse a Bad Bunny en su concierto virtual

"No vamos a tener el calor de un 'vivo' (transmisión en directo), no vamos a tener el calor de un público presente y está grabado en su totalidad", dijo a Efe Ricardo Di Salvatore, productor ejecutivo del certamen y director de producción de Venevisión.

La logística, dice, fue un "desafío" en la medida en que no se podía trabajar con más de 20 personas a la vez, siendo un concurso que llegó a poner más de 100 artistas en escena, para respetar "todas las normas de bioseguridad que están establecidas a nivel mundial".

Entonces "tenías que grabar todo individual", agrega, y para lograrlo, las 22 competidoras grabaron por separado. Cada una fue filmada dentro de "una caja de cinco metros de ancho por cuatro metros de largo", o así lo resume a Efe el director general del certamen, Erick Simonato, quien garantizó que "nunca estuvieron una al lado de la otra".

El pasado viernes, se realizó la última actividad del Miss Venezuela, la entrevista de las 22 participantes con el jurado. Ese día, la producción calculó las votaciones y supo quiénes resultaron ganadoras. Ellas no lo sabrán hasta el jueves en la noche, cuando verán la transmisión del certamen desde sus hogares.

La coronación será grabada el viernes en la mañana y transmitida esa noche en otro programa de una hora de duración.

Por primera vez en 67 años, el show fue grabado en su totalidad. No hay "en vivo". Los desfiles, bailes, declaraciones y premiaciones ya ocurrieron y cuando finalmente todo esto sea presentado, a través del canal privado Venevisión, no se verán los desatinos típicos de estos concursos sino el resultado de una postproducción mesurada.

La gerente general del Miss Venezuela, Nina Sicilia, considera que llevar a cabo este concurso en medio de una pandemia, que ha dejado unas 500 muertes en el país, no deja de ser oportuno porque las empresas están llamadas a seguir trabajando.

Consultado sobre los costos que conllevan armar un espectáculo en estas condiciones, Simonato admite que ha sido "mucho más rentable y mucho más económico porque no se gasta lo que se debería de gastar para hacer un gran espectáculo".

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Deportes Panamá brilló en penúltima jornada de los Centroamericanos y del Caribe

Sucesos Sentado fuera de un rosticero gatilleros lo llenan de plomo

Sucesos Incendio en PH en Betania deja una persona herida

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo