Erika Ender es condecorada con la Orden Dr. Ricardo J. Alfaro

Al evento asistieron personalidades nacionales e internacionales.
Erika Ender es condecorada con la Orden Dr. Ricardo J. Alfaro

Erika Ender es condecorada con la Orden Dr. Ricardo J. Alfaro

Erika Ender es condecorada con la Orden Dr. Ricardo J. Alfaro

Erika Ender es condecorada con la Orden Dr. Ricardo J. Alfaro

Escucha esta noticia

Por: Redacción / Web -

La cantante Erika Ender recibió la condecoración nacional de la Orden Dr. Ricardo J. Alfaro en el Grado de Gran Cruz, esto por sus relevantes méritos a lo largo de 30 años de carrera artística, el Gobierno de Panamá, concedió la noche del jueves 30 de junio la condecoración nacional de la Orden Dr. Ricardo J. Alfaro en el Grado de Gran Cruz a la cantautora panameña Erika Ender.   

LEE TAMBIÉN: Cumple su sueño como ‘teacher de iniciación musical’

Publicidad

Este galardón fue entregado en medio de la presentación que se realizó en el teatro Anayanasi de Atlapa, en los que también estuvieron presentes Ednita Nazario, Ismael Cala, Diana Reyes, Moyra Brunette, Any Tovar, Danilo Pérez, Margarita Henríquez, Roberto Delgado, la primera dama Yazmín Colón de Cortizo entre otras personalidades.

Antes de concluir la gala, la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo realizó la imposición de la joya a Ender, acompañada por la Ministra de Cultura, Giselle González. 

Con esto Ender se convierte en la primera persona que recibe la Orden Dr. Ricardo J. Alfaro.

Hoy el Gobierno reconoce tus 30 años de carrera con la condecoración nacional de la Orden "Dr. Ricardo J. Alfaro", por tus aportes culturales y proyectos sociales en beneficio de la niñez y juventud panameña, gracias Erika por regalarle a Panamá todos y cada uno de los logros obtenidos en la industria musical internacional”, dijo Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

Se ha establecido que esta condecoración es otorgada por el Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, a personalidades nacionales e internacionales que se destaquen por sus virtudes cívicas y éticas acrisoladas, que cuenten con méritos por sus esfuerzos en promover la paz, la identidad nacional y los derechos humanos por medios jurídicos.


Ender cuenta con treinta años de carrera como compositora, cantautora, productora, presentadora de televisión y actriz, y ha obtenido más de cien reconocimientos a nivel nacional e internacional, siendo la primera mujer panameña en ganar el Premio Latin Grammy en dos ocasiones, además de ser considerada por el Hollywood Reporter, y las revistas People en español, Billboard y Forbes como una de las mujeres más poderosas en la industria de la música. Por sus reconocidos éxitos, es la persona más joven que ha ingresado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

En 2019, fue nombrada Embajadora Cultural de la República de Panamá y también es Embajadora Global de Olimpíadas Especiales desde el 2018.  Es una
respetada filántropa, en el año 2009 crea la Fundación Puertas Abiertas en beneficio de la niñez y la juventud panameña.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.